CEAPI celebra su ‘Ciclo Electoral de Políticas Económicas’

CEAPI celebró su ‘Ciclo Electoral de Políticas Económicas’ en tres sesiones, en las que han participado líderes del panorama político económico español: el dirigente del programa económico del Partido Popular (PP) para las elecciones generales de 2019, Daniel Lacalle; la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño y el responsable del Área de Política Fiscal del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco de la Torre.

El objetivo de estos encuentros es acercar a los socios de CEAPI a los responsables de economía de los principales partidos políticos españoles, dentro de un contexto electoral para mostrar un análisis exhaustivo del panorama.

Así, el pasado 23 de abril, en un desayuno con socios de CEAPI, Daniel Lacalle centró su discurso en la importancia de la tecnología como agente principal de la economía mundial: “la Unión Europea no está aprovechando las ventajas del efecto deflacionista que supone este sector para mejorar otros campos, como por ejemplo la sanidad”. Asimismo, Lacalle insistió a los asistentes en que uno de los principales factores que conforma la ecuación que sostiene el estado de bienestar es la atracción de la inversión, ya que no “existe el sector público sin el privado”.

Por otro lado, el pasado 24 de abril, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, compartió con los socios de CEAPI un análisis sobre la política española y la situación de la economía nacional: “crecemos y creamos empleo en un entorno de consolidación fiscal y con costes de financiación de la deuda en mínimos históricos”.

Por último, el pasado 22 de mayo, Francisco de la Torre concretó que España se haya en un panorama de incertidumbre política, por ello, insiste en que hay que “intentar realizar reformas para que funcione mejor” modificando el mercado de trabajo, simplificando el número de contratos, reduciendo la burocracia y, sobre todo, planteando impuestos moderados.

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, subrayó, a tenor de las conclusiones de una encuesta elaborada por la asociación que los empresarios demandan al Gobierno una mayor protección de las empresas españolas en Iberoamérica, acuerdos fiscales para evitar la doble imposición y un mayor cuidado de la marca España.

Post relacionados

agosto

12AgoTodo el díaDesayuno Empresarial CAF – CEAPI con motivo de la toma de posesión del Presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella | CARTAGENA DE INDIAS

septiembre

09Sep9:30 am11:00 amDesayuno con Pablo Casado: La nueva era de la defensa | MADRID

11SepTodo el día13Vive la Fórmula 1 con CEAPI | MADRID

11Sep(Sep 11)8:00 am12(Sep 12)1:00 pmII Jornada Campus CEAPI | MADRID

17Sep9:30 am11:00 amEncuentro con Excmo. D. Carlos Cuerpo, Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa | MADRID

21SepTodo el día24IV Edición con Encuentros con Presidentes de Gobierno en Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas | NUEVA YORK

octubre

08OctTodo el día09Foro de Inversiones CEAPI: Invertir en Barcelona, Invertir en España, Invertir en Iberoamérica | BARCELONA

14Oct10:00 am11:00 amCafé Empresarial CEAPI con Amparo López

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro empresarial CEAPI en el marco de la semana dominicana en España | MADRID

04Nov(Nov 4)8:30 am05(Nov 5)5:00 pmXXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno | MADRID

24Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID (TBC)

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X