Premio Enrique V. Iglesias

El ‘Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ se creó con la colaboración de grandes personalidades iberoamericanas.

El Premio se presentó el 4 de marzo de 2014 en un acto que estuvo presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias y contó con la asistencia de destacados miembros del Gobierno de España en esas fechas, como el ministreo de Asuntos Exteriores, Excmo, Sr. D. José Manuel García Margallo; la ministra de Fomento, Excma. Sra. Dña. Ana Pastor; y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Excmo. Sr. D. José Ignacio Wert.

Asimismo, asistieron destacados empresarios, como la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz; el presidente de Telefónica, César Alierta; el presidente de REPSOL, Antonio Brufau, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir o el presidente del Banco de Santander, Matías Rodríguez Inciarte.

Es un reconocimiento a la figura Enrique V. Iglesias que destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen de forma extraordinaria a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos y a la generación de un espíritu inclusivo que permite compartir unos mismos retos y valores.

Además, es un instrumento que tiende a destacar a quienes más contribuyen a la relación entre los países mediante su actividad económica, inversiones conjuntas y promoción del comercio.

“Hay que promover la integración en la región”

Enrique V. Iglesias

El galardón es de carácter honorífico y periodicidad es anual. Se entrega de manera alterna en Madrid y en el marco de la Cumbre Iberoamericana, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

El reconocimiento consiste en una escultura que simboliza la fortaleza, la cohesión y la posibilidad de construir grandes proyectos con el soporte de liderazgos y esfuerzos personales.

“Existen cuatro pilares fundamentales para el desarrollo en Iberoamérica: cooperación política, social, cultural e internacional”

Enrique V. Iglesias

Reconocimiento al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano

 

El  Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano es un galardón que se organiza con el soporte del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano.

El reconocimiento es de carácter honorífico, se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cumbre Iberoamericana.

El galardón es un reconocimiento a la figura del Excmo. Sr. Enrique V. Iglesias, una personalidad clave en la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos, así como en la generación de un espíritu inclusivo que permite compartir unos mismos retos y valores.

 

“La comunidad iberoamericana tiene ante sí grandes retos y posee los recursos para poder abordarlos con éxito”

S.A.R. el Príncipe de Asturias

Nov 06

Comité Ejecutivo CEAPI | Madrid

martes, 6 noviembre / 11:30 am - 12:30 pm
Nov 06

Consejo Directivo CEAPI | Madrid

martes, 6 noviembre / 12:30 pm - 2:00 pm
Nov 14
Nov 15

Entrega del V Premio Enrique V. Iglesias | La Antigua (Guatemala)

jueves, 15 noviembre / 11:30 am - 1:30 pm