Ediciones anteriores

S.M. el Rey Felipe VI junto a Valentín Diez Morodo

Liderazgo, compromiso e integración en Iberoamérica

La primera edición del Premio Enrique V. Iglesias se otorgó por unanimidad al empresario mexicano, Valentín Diez Morodo.

Morodo, artífice del éxito internacional del grupo Modelo, a través de su participación en el consejo de AB INBEV y su labor en entidades como COMCE, es un ejemplo de la construcción de lazos que permiten unir nuestros países en un espacio común y aporta una visión global de la economía que le ha permitido impulsar la internacionalización de México y contribuir de manera muy efectiva al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano.

El galardón reconoció su liderazgo y generosa dedicación a diversas sociedades, organizaciones e instituciones, a través de las cuales ha promovido la integración de las empresas de Iberoamérica.

Entrega del Premio Enrique V. Iglesias a Luis Carlos Sarmiento

 

Luis Carlos Sarmiento, banquero, constructor y filántropo colombiano, fue reconocido con el galardón en 2015, por su labor en favor de la unidad entre países y desarrollo empresarial y social del Espacio Empresarial Iberoamericano.

Sarmiento, el presidente del Grupo Aval, destaca por su contribución creativa a la expansión de la economía colombiana y su permanente identificación con el progreso social de todos los colombianos a través, entre otros, de proyectos como la construcción de un hospital contra el cáncer que está impulsando en Bogotá, con una aportación de unos 150 millones de euros.

Entrega del galardón a Plácido Arango en Zarzuela

En 2017 se otorgó el Premio Enrique V. Iglesias a Plácido Arango, empresario y filántropo hispano-mexicano, fundador del Grupo VIPS. El homenaje y la entrega  durante el I Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, celebrado en Madrid.

El economista y empresario Plácido Arango Arias es el fundador del conglomerado empresarial Grupo VIPS, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Nacido en México en 1931, es hijo de emigrantes asturianos. En 1965 se instaló en España y en 1969 fundó el Grupo Vips, la célebre cadena de restaurantes-tienda que cuenta con más de 350 establecimientos en España, Portugal y Andorra. Grupo Vips integra además de restaurantes, cafeterías, y un club de fidelización único en el sector.

Coincidiendo con la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana en La Antigua (Guatemala) se entregó la V edición del Premio Enrique Iglesias en 2018, a Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan-Amercian Energy Group y a Enrique García, ex presidente de CAF. Ambos recibieron el galardón de manos de S. M. el Rey Felipe VI.

Asistentes a la entrega del V Premio Enrique V. Iglesias en La Antigua
Asistentes a la entrega del V Premio Enrique V. Iglesias en La Antigua
Entrega del galardón a Alejandro Bulgheroni en La Antigua
Entrega del galardón a Alejandro Bulgheroni en La Antigua
Entrega del galardón a Enrique García en La Antigua
Entrega del galardón a Enrique García en La Antigua
mar 26

Cena Fundación Arco

martes, 26 febrero / 8:00 pm - 11:30 pm
Mar 08

Fin de Semana Esquí en Baqueira

viernes, 8 marzo / 8:00 am - domingo, 10 marzo / 5:00 pm
Mar 28

Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII

jueves, 28 marzo / 8:00 am - domingo, 31 marzo / 5:00 pm
May 20

Programa Empresa Familiar 4.0 – IE

lunes, 20 mayo / 8:00 am - viernes, 24 mayo / 5:00 pm