Núria Vilanova presenta en Ecuador las claves del III Congreso bienal Iberoamericano CEAPI

Núria Vilanova presenta en Ecuador las claves del III Congreso bienal Iberoamericano CEAPI

La presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova, ha viajado a Ecuador para presentar a algunos de los grandes empresarios ecuatorianos las principales líneas del III Congreso bienal Iberoamericano para presidentes de compañías y familias empresarias bajo el lema ‘Disrupción e Innovación’, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Federación de Cámaras de Quito

La primera parada tuvo lugar en la sede de la Federación de Cámaras de la capital, con la participación de la Cámara de Industrias y Producción y del Comité Empresarial Ecuatoriano de Quito, donde la presidenta de CEAPI fue presentada por Carla Murragui, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Industria y Producción, quien incidió en la importancia del encuentro para impulsar las relaciones económicas entre España y Ecuador.

A dicho encuentro asistieron importantes empresarios ecuatorianos, entre ellos, Eduardo López, CEO y chairman de Sertecpet; Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano; Xavier Rosero, gerente técnico de Fedexpor y Daniela Cárdenas, gerente de Seguros Confianza, quienes han intervenido en el mismo.

Además, estuvieron también presentes en la reunión Diego Vivero, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha; Rafael Roldán, presidente de la Cámara oficial Española; Fausto Coba, vicepresidente de la Cámara oficial Española; Bernardo Pérez, gerente general Empresa Durini Industria de madera C.A. Edimca y Héctor Enríquez, gerente general Laboratorios Life.

Cámara de Industrias de Guayaquil

El segundo evento se dio en la sede de la Cámara de Industrias de Guayaquil, organizado por la Cámara de Comercio y Cámara de Industrias, y en el mismo participaron, entre otros muchos, el presidente de SUMESA, Jorge García; el presidente alterno y la presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Jarrin y Caterina Costa; el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador, José María Marzo y el presidente de Corporación Fernández, Eugenio Fernández y el consejero internacional de CEAPI y director de la unidad de Empresa Familiar de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, Marcelo Andrade.

En este sentido, Vilanova enfatizó que “uno de los objetivos de CEAPI es crear relaciones de confianza para apoyar el desarrollo de nuestras empresas iberoamericanas”. Y ha resaltado durante el encuentro que “ante los desafíos que afrontan las empresas familiares se hace imprescindible la incorporación de la visión de los jóvenes”.

Visita al embajador de España en Ecuador

Por último, el embajador de España en Ecuador, Carlos Alfonso Abella, recibió a Núria Vilanova y a un grupo de empresarios ecuatorianos en su residencia, donde los asistentes tuvieron la ocasión tanto de conocer más en detalle la agenda prevista para el III Congreso Iberoamericano, como de repasar la actualidad económica de ambos países y relaciones bilaterales.

Entre los presentes estuvieron el presidente de Textiles El Rayo, Munir Abedrabbo; al presidente ejecutivo de Telefónica Movistar; José Manuel Casas; el presidente ejecutivo de Produbanco, Ricardo Cuesta; el presidente del Grupo Futuro, Roque Sevilla; el CEO de Quality and Smart Investment, Raúl Samper Rivas; la Gerente General Hospital de los Valles, Diana Pinilla; el presidente y director ejecutivo del Grupo El Comer, Carlos Mantilla; el presidente ejecutivo de Stargroup, Ricardo Dueñas; el presidente de Kruger Corporation, Ernesto Kruger, entre otros.

El ecuatoriano Roque Sevilla manifestó su gratitud en la reunión por poder participar como ponente en el III Congreso bienal Iberoamericano: “estoy agradecido por la invitación que recibí para ser parte del congreso CEAPI, es un gran honor participar como expositor”.

Por otro lado, Núria Vilanova cerró recordando la importancia de la innovación en el ámbito empresarial: “la innovación no solo es tecnología, la innovación es algo más transversal que tiene que ver con el ambiente y con la cultura empresarial”.

Nov 12

Consejo Directivo CEAPI

martes, 12 noviembre / 12:30 pm - 2:00 pm