CEAPI cierra el año 2019 haciendo más Iberoamérica

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) cierra 2019 con más de 140 socios, todos ellos presidentes de grandes compañías iberoamericanas, quienes han hecho posible los más de 40 encuentros empresariales internacionales y nacionales que ha organizado la asociación, entre ellos un III Congreso bienal Iberoamericano de asistencia récord, que reunió a más de 580 empresarios en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre. En el marco de dicho encuentro, se rindió homenaje al empredario panameño Stanley Motta, presidente de Copa Holdings, galardonado con el VI Premio Enrique V. Iglesias, destacando su labor como gran filántropo y su gestión empresarial.

A lo largo del año, los miembros de CEAPI se han citado con importantes personalidades e instituciones españolas e iberoamericanas para entablar diálogo sobre la situación política y económica y generar vínculos empresariales. Así, CEAPI se ha renuido en 2019, entre otras personalidades, con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; con la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto; con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva; con el exministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Josep Borrell; con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; con el expresidente del Gobierno español Felipe González y el expresidente de Brasil Michel Temer.

Cabe recordar que la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, cursó varios viajes a Latinoamérica durante los nueve primeros meses del año, entre ellos a México, Paraguay, Guatemala, Bolivia y Ecuador, para dar a conocer de primera mano los objetivos de CEAPI y el programa del III Congreso Iberoamericano. La presidenta fue recibida y tuvo oprtunidad de dialogar en esos países con personalidades políticas y empresariales, entre ellas los embajadores de España en México, Juan López Dóriga; Guatemala, Alfonso Manuel Portabales; Paraguay, Javier Hernández Peña; Ecuador, Carlos Alfonso Abella y de Arístegui y  Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza y empresarios como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Carlos Salazar; el director general de MARHNOS, Nicolás Mariscal (México); el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone (Colombia) y el presidente de Trinity Capital, Omar González (Colombia).

Durante estos 365 días, CEAPI ha tenido la oportunidad de crear “más Iberoamérica” convirtiéndose en un espacio de acogida para aquellos empresarios iberoamericanos interesados en apoyar y fomentar una red comprometida con el desarrollo empresarial iberoamericano.

Post relacionados

agosto

12AgoTodo el díaDesayuno Empresarial CAF – CEAPI con motivo de la toma de posesión del Presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella | CARTAGENA DE INDIAS

septiembre

09Sep9:30 am11:00 amDesayuno con Pablo Casado: La nueva era de la defensa | MADRID

11SepTodo el día13Vive la Fórmula 1 con CEAPI | MADRID

11Sep(Sep 11)8:00 am12(Sep 12)1:00 pmII Jornada Campus CEAPI | MADRID

17Sep9:30 am11:00 amEncuentro con Excmo. D. Carlos Cuerpo, Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa | MADRID

21SepTodo el día24IV Edición con Encuentros con Presidentes de Gobierno en Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas | NUEVA YORK

octubre

08OctTodo el día09Foro de Inversiones CEAPI: Invertir en Barcelona, Invertir en España, Invertir en Iberoamérica | BARCELONA

14Oct10:00 am11:00 amCafé Empresarial CEAPI con Amparo López

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro empresarial CEAPI en el marco de la semana dominicana en España | MADRID

04Nov(Nov 4)8:30 am05(Nov 5)5:00 pmXXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno | MADRID

24Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID (TBC)

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X