Daniel Lacalle abre el ‘Ciclo Electoral de Políticas Económicas’ de CEAPI

Daniel Lacalle destaca la importancia de la atracción de inversión extranjera

El economista encargado de liderar el programa económico del Partido Popular (PP) de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril, Daniel Lacalle, ha sido el encargado de abrir el ‘Ciclo Electoral de Políticas Económicas’ organizado por CEAPI.

Durante su discurso, centrado en la importancia de la tecnología como agente principal de la economía mundial, ha destacado que “la Unión Europea no está aprovechando las ventajas del efecto deflacionista que supone este sector para mejorar otros campos, como por ejemplo la sanidad”.

Para Lacalle, uno de los principales factores que conforma la ecuación que sostiene el estado de bienestar es la atracción de la inversión, ya que “no existe el sector público sin el privado”. En este sentido, ha afirmado que el tejido empresarial de España es inestable a pesar del índice de productividad que posee: “tenemos un gran problema con la media de subvenciones a los sectores improductivos, que es lo que resta a la productividad”.

Por su parte, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, ha dado la bienvenida al número 4 de las listas del PP por Madrid, donde ha subrayado que los socios de CEAPI, a través de una encuesta elaborada por la asociación, demandan una mayor protección de las empresas españolas en Iberoamérica, acuerdos fiscales para evitar la doble imposición y un mayor cuidado de la marca España. Asimismo, Antonio Fernández – Galiano Campo, presidente de Unidad Editorial y nuevo socio de CEAPI, se ha encargado de presentar el Ciclo en el que también participará la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.