El expresidente de Brasil Michel Temer analiza las perspectivas económicas de su país con socios de CEAPI

El expresidente de Brasil MicheTemer fue el protagonista del último Almuerzo con Líderes Iberoamericanos’, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). En el encuentro, el exmandatario repasó con los socios, con el embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci y con el diputado brasileño Beto Mansur su trayectoria al frente de la mayor economía latinoamericana y examinó las perspectivas de las reformas económicas.

Durante la presentación de la reunión, el profesor de IE y ‘senior partner’ de Atrevia, Germán Ríos, elogió la gran dedicación del expresidente a su país, ya que “trabajó durante toda su vida para Brasil, en el sector público”. Asimismo, Ríos resaltó su trayectoria como académico y “fanático” del derecho constitucional.

En su discurso, Temer, destacó que se hizo cargo de Brasil para gobernar con una política pacifista y basada en el diálogo, gracias a la cual pudo presentar un nuevo proyecto de reforma laboral ante el Congreso. Asimismo, mencionó la conexión afectiva, cultural e industrial que tienen Brasil y España. “Los españoles no sólo son la tercera fuerza migratoria, sino que sus empresas son unas de las más activas en el país y aportan inversiones clave para ayudar a Brasil a desarrollarse”, destacó, tras citar entre estas compañías a Mapfre y a Telefónica.

Los socios de CEAPI se mostraron, en su análisis, optimistas sobre el rumbo económico y sobre las reformas que precisa Brasil, así como sobre el futuro ritmo de crecimiento, y alabaron la sostenibilidad fiscal existente. Para el presidente ejecutivo de Securitas Direct, Antonio Anguita, “el triunfo de Brasil es que es un mercado gigantesco y está en continuo crecimiento”.  El anfitrión del almuerzo, moderado por la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, fue el presidente de AZVI, Manuel Contreras.

 

Feb 04
Feb 26

Desayuno VIP ARCO | MADRID

26 febrero, 2020 / 10:00 am - 12:00 pm