Quiénes somos

CEAPI es un consejo empresarial formado por 140 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial.

Entre las actividades desarrolladas por CEAPI destaca la organización del Congreso Iberoamericano, que este año ha celebrado su tercera edición en Madrid con la presencia de 550 empresarios, 250 de ellos provenientes de América Latina. Se trata del mayor encuentro empresarial de la región y reúne a los presidentes de compañías y familias empresarias, y a los máximos decisores de la economía iberoamericana. El anterior Congreso de CEAPI tuvo lugar en 2017 y congregó a 470 empresarios, 198 de ellos procedentes de países de Latinoamérica.

Otra de las principales acciones promovidas por CEAPI es la entrega del premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, que se entrega alternativamente en el Congreso de CEAPI y en la Cumbre Iberoamericana. Este galardón reconoce la figura de Enrique V. Iglesias, primer secretario general iberoamericano, y que destaca el trabajo de las personalidades que cooperan de forma extraordinaria para fomentar la evolución y desarrollo de los países de la región, así como para generar un espíritu inclusivo para compartir los mismos retos y valores.

Ser el espacio de acogida de los empresarios latinoamericanos en España, Portugal y Andorra

Crear una red de empresas comprometidas con el desarrollo empresarial iberoamericano

Apoyar el networking y el conocimiento para el crecimiento de los negocios con bases sólidas