Perú, presente en el III Congreso bienal Iberoamericano de CEAPI

En los últimos años Perú se ha consolidado como uno de los países de mayor atractivo para los inversores españoles, gracias notablemente al crecimiento económico sostenido que ha venido experimentando: suma ya 20 años de avance continuo del PIB, conseguido bajo cuatro diferentes Administraciones y posibilitado en gran parte por su estabilidad macro. Es el mayor período de expansión ininterrumpida en cien años. En los dos últimos decenios, el crecimiento medio anual ha sido superior al 5%. Y, para 2019, el banco central pronostica una expansión del 4% (que el FMI sitúa en el 3,9%), una de las mayores tasas previstas en Latinoamérica.

El mercado peruano ha adquirido un papel muy relevante para las empresas y la economía española en la última década, en la que las relaciones económicas bilaterales han registrado un fuerte avance. Según datos oficiales, la Inversión Extranjera Directa (IED) española en Perú totaliza 15.000 millones de dólares.

En el III Congreso bienal Iberoamericano de CEAPI participarán, entre más de sesenta panelistas, tres líderes peruanos donde compartirán su visión estratégica con los asistentes. El evento, para presidentes de compañía y familias empresarias, se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre con el objetivo de impulsar las relaciones entre ejecutivos españoles y latinoamericanos

Roque Benavides. Presidente del Directorio de Compañías de Minas Buenaventura, una de las empresas más influyentes del país, Roque Benavides posee una amplia experiencia en este sector extractivo, muy importante en Perú, con más de veinte años de liderazgo en nueve compañías. También ha formado parte del Banco de Crédito de Perú y de UNACEM.

 

Luis Carranza. Presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina desde 2017, Carranza tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado. Ha sido ministro de Economía y Finanzas; viceministro de Hacienda; miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú y economista jefe para América Latina y Mercados Emergentes del Banco BBVA de España, entre otros cargos relevantes.

 

Eduardo Hochschild. En la actualidad es presidente del Grupo Hochschild, además de estar a cargo de varias direcciones: Cementos Pacasmayo S.A.A., COMEX Perú y Banco de Crédito del Perú. Asimismo, también ocupa cargos institucionales sin ánimo de lucro como TECSUP, la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo y la Conferencia Episcopal Peruana. Asimismo, es presidente del consejo directivo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología.

 

 

Sep 10

Consejo Directo CEAPI

martes, 10 septiembre / 12:30 pm - 2:00 pm
Nov 12

Consejo Directivo CEAPI

martes, 12 noviembre / 12:30 pm - 2:00 pm