Los fundadores del Grupo Insud, Hugo Sigman y Silvia Gold, participan en el ‘Desayuno líderes empresariales iberoamericanos de CEAPI’

Los fundadores del Grupo Insud, Hugo Sigman y Silvia Gold, han participado en el último ‘Desayuno líderes empresariales Iberoamericano’ organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), donde han compartido con los socios de la asociación su trayectoria empresarial internacional, su compromiso con la sociedad, además de repasar la situación política actual de su país natal, Argentina.

Durante la presentación, precedida por la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova y por el presidente de Andbank, Manel Cerqueda, se ha destacado la importancia de la gestión empresarial y filantrópica del matrimonio, no solo para el sector farmacéutico, sino para la sociedad y la cultura.

Durante el desayuno, y en un diálogo moderado por el socio de CEAPI Juan Luis Cebrián, Silvia Gold ha comenzado explicando el objetivo de Mundo Sano, la fundación de la que es presidenta y que se constituyó para combatir contra el chagas, una enfermedad endémica que afecta a casi siete millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Nuestro éxito fue crear sinergias con la industria farmacéutica”, y gracias a eso, “logramos cambiar la agenda del chagas”, según la filántropa.

Por su parte, Sigman ha dejado claro la importancia del compromiso con la sociedad: “contribuir a la cultura es una manera de hacerlo con la sociedad”, según el empresario, ya que esta actividad fomenta el conocimiento de cómo vive un país y es una forma de empatizar con el mundo.

En cuanto a la industria farmacéutica, ambos han destacado que trabajan con las instituciones públicas, y que aunque estén muy desacreditadas por el exceso de burocracia “disponen de mucho conocimiento técnico”. Asimismo, han insistido en que “la agenda de salud mundial es muy difícil de gestionar” y que su estrategia es “tratar de influir en esa agenda”.

Por último, han analizado la política actual de Argentina a cuatro meses de las elecciones presidenciales, una situación que para Sigman “está provocando una crisis económica y psicológica entre los ciudadanos”.

Post relacionados

febrero

27Feb8:30 am10:00 amDesayuno con Altagracia Gómez Sierra “Diálogos por la transformación regional y relaciones México-España” | MADRID

27Feb1:30 pm3:00 pmAlmuerzo con Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay | BARCELONA

27Feb9:00 pm11:00 pmCena con Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay | MADRID

marzo

01Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Colombia: punto de encuentro para los mayores inversores iberoamericanos | MEDELLÍN

04Mar7:00 am8:30 amDesayuno CEAPI «Creer, Crear y Crecer en Iberoamérica: Oportunidad para Colombia» | CALI

05Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Invertir en España. Invertir en Iberoamérica» | BOGOTÁ

06Mar1:30 pm3:30 pmAlmuerzo CEAPI «La apuesta mundial por Latinoamérica» | BOGOTÁ

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X