LA RSC forma parte del ADN de las compañías

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ya es una realidad en la mayoría de las empresas iberoamericanas.En el marco de la XXV Asamblea Plenaria CEAL, que se ha celebrado en Madrid entre el 1 y 3 de octubre, se ha realizado un encuentro de Jóvenes Empresarios en el que han afirmado que la RSC debe formar parte del ADN de las compañías.

En el debate (Nota de Prensa RSC), Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, afirma que:  “Las empresas además de crecer en beneficios, deben saber que son herramientas de transformación social”.

Carlos Mata, presidente del Grupo DNA, señala que  “hemos incorporado la Responsabilidad Social dentro de la misión y de la visión de la empresa, algo que ha sido fundamental para mejorar nuestra actividad”.

Por su parte, Rodrigo Zamora, presidente del Banco Lafise y máximo responsable de la Fundación Zamora Terán, apunta que “la educación no es sólo responsabilidad de los gobiernos. Nosotros, las compañías, debemos tener un papel más participativo para contribuir a la mejora social”.

Antoni Gassó, presidente de GAES, explica: “Recaudamos un euro al mes de nuestros 2.000 empleados para el desarrollo de proyectos sociales que ellos mismo eligen. Además, nuestros empleados viajan a países en desarrollo para ayudar a los niños con pocos recursos instalándoles audífonos.”

Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X