La XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se celebra en Madrid entre el 1 y el 3 de octubre, contará con la presencia de grandes fortunas de Latinoamérica. Dos de los ponentes que analizarán vez en nuestro país las nuevas oportunidades para el crecimiento conjunto iberoamericano pertenecen a la exclusiva lista Forbes de los personajes más acaudalados del mundo. Sus fortunas suman un capital que roza los 5.000 millones de dólares.
En primer lugar se sitúa el presidente de Gilinski Group, Jaime Gilinski Bacal, uno de los líderes empresariales más reputados de Colombia. El mayor accionista del Banco Sabadell a través de Itos Holding SARL y promotor del proyecto inmobiliario Panamá Pacifico, aparece en la posición 517 del prestigioso listado, con una fortuna de unos 3.200 millones de dólares.
El segundo puesto de grandes fortunas latinoamericanas que acuden a la asamblea del CEAL lo ocupa el presidente de Banesco, que controla la entidad financiera española Abanca, Juan Carlos Escotet. Está considerado uno de los hombres más importantes del sector financiero y bancario en Venezuela. Cuenta con un capital cercano a los 1. 700 millones de dólares, según la lista de hombres más ricos del Planeta.
Tal y como ha señalado la presidenta del CEAL Ibérico, Nuria Vilanova, “la participación de estos notorios empresarios engrandece aún más la XXV Asamblea Plenaria de CEAL. Además de prestigio, su presencia será muy enriquecedora, ya que todos ellos formarán parte de las mesas más destacadas de la jornada.”