El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valoró que la puesta en marcha del Capítulo Ibérico del CEAL, en enero de 2014, hizo que el CEAL «que nació como latinoamericana hace 24 años, pase a ser una plataforma empresarial plenamente iberoamericana. [El CEAL] reúne presidentes y accionistas mayoritarios de empresas de 16 países de América Latina, más España, Portugal y Andorra. Y lo hace sobre la base de un decálogo cuyos principios considero esenciales, como la educación, mejora educativa o el respeto a la legalidad». Rajoy añadió que «estos principios constituyen el eje de la Responsabilidad Social Corporativa, la cual implica el fomento de prácticas socialmente responsables del sector privado y la asunción de su responsabilidad social como actor social de primer orden. Estos principios sirven tanto aquí como en todos los factores de la vida política y social de nuestro país».
En este sentido, Rajoy argumentó que «CEAL está haciendo por tanto una contribución fundamental al Espacio Económico Iberoamericano. Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que han contribuido a este logro».
El presidente del Gobierno hizo estas manifestaciones en su discurso de apertura de la XXV Asamblea Plenaria CEAL (Transcripción discurso Mariano Rajoy).