El ministro de Fomento y el alcalde de Madrid inauguran el III Congreso Iberoamericano

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida han inaugurado esta mañana el III Congreso Iberoamericano.

Durante su discurso, el primer edil ha destacado que «la vocación de Madrid es ser la capital de Iberoamérica en Europa y ser su punto de acceso en el conjunto de relaciones sociales, culturales y económicas que se conforman desde hace tantos años».

«Somos sinónimo de entendimiento y emprendimiento, y Madrid es el escenario ideal para estrechar y fortalecer las relaciones entre la comunidad iberoamericana y España. Nuestros lazos nos unen con más de 800 millones de personas, que compartimos el mismo idioma, la historia y la vocación de ganar el futuro».

Martínez Almeida ha resaltado el talento de las personas que han acudido a este gran encuentro empresarial, y ha subrayado que «las relaciones con Iberoamérica se han fortalecido».

«Son importantes los temas que se van a tratar en este Congreso: la mujer, la innovación, la internacionalización, el emprendimiento, la inversión o el Premio Enrique Iglesias», ha concluido.

Por su parte, la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha agradecido a todos los participantes su presencia en «una concentración de poder y capacidad de decisión que deberíamos aprovechar».

Vilanova ha recordado los diferentes encuentros y actividades realizadas durante estos días previos al Congreso y ha afirmado que «es el momento de que nos impliquemos, ya que no podemos ser indiferentes a los retos y es el momento de ponernos las pilas ya que desde la empresa podemos aportar muchas respuestas a la sociedad».

«Es el momento de hacer posible lo imposible, es el momento de más Iberoamérica», ha indicado.

Tras las intervenciones de bienvenida del presidente de honor internacional de CEAPI, Valentín Díez Morodo, la secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan y el presidente de honor de CEAPI, Enrique V. Iglesias, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su intervención, ha comentado «que la política debe apoyarse y colaborar con la sociedad y los empresarios para ser útil y transformadora».

«Estamos para generar estabilidad y certeza y no parálisis ni incertidumbre, por lo que la sociedad civil y el mundo de la empresa debe hacer uso de su iniciativa para ensanchar los espacios de mutua colaboración», ha continuado.

Ábalos también ha enumerado los que a su juicio son los próximos retos, «el económico, el medioambiental y el tecnológico digital», y ha apostado por «robustecer las relaciones empresariales en el área latinoamericana ya que puede ayudar a minimizar los efectos negativos que podría tener una eventual guerra arancelaria».

Tras estas intervenciones y la presencia de las autoridades, el III Congreso Iberoamericano ha comenzado con la celebración de los diferentes paneles.

Post relacionados

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en The Penthouse by Wow con Dimas Gimeno, presidente ejecutivo WOW concept

15Feb9:00 am10:15 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

14Mar2:00 pm3:30 pmAlmuerzo con Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid | MADRID

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

junio

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

06Jun9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X