Huertas: «La innovación tiene que estar en todos los aspectos de la cadena de valor de la compañía»

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el presidente de CAINCO, Fernando Hurtado, han analizado en la mañana de hoy la importancia de la Innovación y la Sostenibilidad, dos términos que los ponentes han calificado como «inseparables».

Antonio Huertas ha subrayado que «hay que asumir que los paradigmas del pasado que nos llevaron al éxito ya no nos van a funcionar en esta nueva etapa, por lo que tenemos que cambiar o nos cambian, y no podemos ampararnos en medidas proteccionistas».

Para el presidente de Mapfre, «la innovación tiene que estar en todos los aspectos de la cadena de valor de la compañía y tiene que ser parte de un proceso creativo e imaginativo, de observación continua», ha advertido.

Por su parte, Fernando Hurtado ha destacado que «hay tres tipos de innovación: la de sostenibilidad, la de la eficiencia, que pertenecen principalmente a las empresa ya establecidas, y finalmente la innovación creadora de mercado, que genera oportunidades y una mayor prosperidad».

«Lo más importante es la creación de capacidades de nuestros emprendedores», ha añadido.

Hurtado ha lamentado «la fuga de talento que viven los países en vías de desarrollo» pero ha asegurado que «la misión de las empresas es favorecer la generación de capacidades y la creación de espacios que puedan ser utilizados de forma sana inteligente para incentivar la innovación».

 

Post relacionados

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X