El empresario panameño Stanley Motta recibe un reconocimiento por el Premio Enrique V. Iglesias de CEAPI en una cena homenaje

El empresario panameño, Stanley Motta, presidente de Copa Airlines ha recibido en una cena enmarcada dentro del programa del III Congreso bienal Iberoamericano un homenaje por el ‘Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’, promovido por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

En esta sexta edición los miembros del jurado decidieron por unanimidad otorgar este galardón al empresario y filántropo por su extensa trayectoria empresarial, vinculada durante más de cincuenta años a la interconexión aérea en la región, así como su contribución al desarrollo de la economía iberoamericana. También valoraron su compromiso social, ya que el panameño ha destacado en este aspecto debido a su gestión como fundador y presidente de varias asociaciones con sede en América Latina, focalizadas en la implantación de la responsabilidad social corporativa.

Esta cena ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo; Valentín Díez Morodo, presidente de honor internacional de CEAPI; Mariano Puig, presidente de la Corporación Exea y Núria Vilanova, presidenta de CEAPI.

En su discurso de agradecimiento, escuchado por más de 250 líderes iberoamericanos, Stanley Motta destacó la importancia de tener presente a todas las personas que le han rodeado a lo largo de toda su vida para alcanzar el éxito: “para mí la vida personal y profesional son parte de la misma obra. La familia siempre debe saber y si es posible deben también involucrarse en lo que uno hace porque nadie debe vivir una vida fracturada”.

En esta misma línea hizo hincapié a la contribución que el equipo de COPA Airlines ha hecho a la conectividad de la región, que hoy opera más de 100 aeronaves a 81 destinos en 33 países. “Lo alcanzado por ese equipo de personas es un ejemplo para todos nosotros”.

Por último, hizo un repaso a la situación actual en Latinoamérica donde recalcó que “el mundo siempre ha enfrentado cambios, pero no me dejo de sorprender con la velocidad que se suscitan hoy, el sector empresarial no debe esperar cambios, los tenemos que liderar”.

Asimismo, añadió que “en nuestra región el populismo y la pobreza son dos de las amenazas más grandes que tenemos que contener. La única manera de ganar estas batallas es mejorando la capacitación de nuestra gente, educándolos y de esta manera fortaleciendo sus valores”.

Previamente la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, advirtió que “todos queremos generar sinergias entre la CAM y Latinoamérica, aprender de los casos de éxito y avanzar juntos”, mientras que el también presidente de COMCE, Valentín Díez Morodo, resaltó la enorme contribución al desarrollo y al fomento del espacio empresarial de Iberoamérica del premiado.

Por su parte, Mariano Puig calificó como un “honor solemne” poder presentar a Stanley Motta y le calificó como “un emprendedor que siempre tomaba decisiones con riesgo, que ha creado riqueza para el país y empleo directo e indirecto y que ha dedicado mucho a obra social”.

Finalmente, la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova, advirtió que “los vientos soplan pero no siempre en la misma dirección, por lo que una de las grandes razones de CEAPI es que todos sintáis el espacio que merecéis en España”.

“Si trabajamos en una Iberoamérica más unida, siempre seremos más fuertes. Necesitamos la inspiración de grandes personas, de personas sabias, de personas valientes, de personas generosas que nos trasladen la urgencia de actuar y la necesidad de que nos comprometamos”, ha concluido Vilanova.

Cabe destacar que además de estas autoridades, a esta cena acudieron grandes líderes iberoamericanos además del Presidente de honor de CEAPI, Enrique V. Iglesias, o la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.