El CEAL galardona a Francisco Luzón por su contribución a Puerto Rico

  • Presidió el CEAL Ibérico en su primera etapa y lideró la apertura del CEAL en Puerto Rico

 

 

Madrid, 14 de agosto de 2015.- El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) ha galardonado al ex consejero del Banco Santander, Francisco Luzón, por su contribución a Puerto Rico. El acto ha tenido lugar durante la celebración de la segunda Junta Ampliada del CEAL, que se está llevando a cabo en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Luzón presidió el CEAL Ibérico en su primera etapa y lideró la apertura del CEAL en Puerto Rico.

Según ha argumentado la presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova, “el reconocimiento a Luzón ha sido un reconocimiento a la importancia de la visión y su poder de transformación y al empeño por hacer que las cosas sucedan. En el caso de Puerto Rico por su contribución a poner en valor las oportunidades del país, que ahora se enfrenta a una difícil situación pero con un plan claro de futuro, y por ayudar a crear el CEAL en Puerto Rico, como también hizo en España. Para el CEAL Ibérico Luzón ha sido también la persona clave como primer presidente y abriendo el primer capítulo fuera de Latinoamérica”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó, indicó que “Paco Luzón lideró la apertura del CEAL en Puerto Rico.” Ahora, nuevamente, añadió, “su genialidad nos está motivando para que Puerto Rico cambie su camino y se vuelque de nuevo en América Latina”.

Por último, el presidente del CEAL en Puerto Rico, Efrén Pagan, reconoció que el banquero español “sigue abriendo camino a través de América Latina y en este momento ha logrado probablemente una de la integraciones más significativas para el Caribe y América Latina estableciendo logros que hacen que Puerto Rico sea uno de los capítulos del CEAL y así lo celebramos con este reconocimiento”.

 

El galardón lo ha recogido en nombre de Luzón, Antonio García Padilla, hermano del gobernador de Puerto Rico,  Alejandro García Pandilla.

 

 

El CEAL Ibérico

El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) es una organización constituida por los más importantes empresarios privados de España, Portugal y Andorra, con intereses en América Latina y el Caribe. Es el primer capítulo del CEAL fundado fuera del continente americano, con el objetivo de crear espacios empresariales que promuevan el progreso socioeconómico en el Espacio Empresarial Iberoamericano. El CEAL nació hace 25 años y cuenta con más de 600 socios destacados.

Más información:

Marina Guillén mguillen@ceapiberoamerica.com  Tf: (+34) 91 510 61 33

Post relacionados

enero

30ene8:00 am10:00 amDesayuno con Fernando Quijano, director general de La República | BOGOTÁ

30ene1:30 pm3:00 pmAlmuerzo con el Embajador de Colombia en España – Residencia del Embajador | BOGOTÁ

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en The Penthouse by Wow con Dimas Gimeno, presidente ejecutivo WOW concept

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

X