La mexicana Mabe y la española Iberdrola, ejemplo de buenas relaciones bilaterales

Cada vez son más comunes las sinergias entre las empresas de ambos lados del Atlántico. La última noticia nos llega desde México, donde el Grupo PI MabeIberdrola han inaugurado el Parque Industrial de Energía Renovable, PIER II, en el estado de Puebla.

El Grupo Mabe, fundado por Gilberto Marín, ex presidente del CEAL Internacional e impulsor del Capítulo Ibérico del CEAL, es conocido por ser uno de los principales fabricantes de productos higiénicos a nivel mundial e Iberdrola es líder mundial en la generación de energía eléctrica y renovable. Su alianza se gestó en 2013 cuando Iberdrola entró a formar parte de la empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable, que creó el Grupo PI Mabe en 2010 junto con la empresa española APIA XXI.

En octubre de 2014 se inició la construcción del primer Parque eólico PIER II, que ha supuesto una inversión de 130 millones de USD y la generación de 350 puestos de trabajo. Además, gracias al desarrollo de esta nueva infraestructura, 25.000 hogares mexicanos cuentan ya con energía renovable.

El Parque se inauguró el pasado 26 de noviembre en presencia del secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, del presidente del Grupo Mabe, Gilberto Marín, del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, del gobernador de Puebla, Rafael Moreno, y del director general de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), Enrique Ochoa, entre otros.

Ambas empresas tienen previsto ampliar el proyecto y han declarado que iniciarán la construcción del segundo parque en el segundo semestre del 2016. El montante de la inversión se estima que superará los 400 millones de USD.

De este modo, Iberdrola y el Grupo PI Mabe han ratificado su apuesta por el Espacio Empresarial Iberoamericano y se han convertido en un perfecto ejemplo de las buenas relaciones bilaterales que existen entre México y España.

Pie de foto: Gilberto Marín, fundador del Grupo Mabe durante la inauguración del PIER II

Post relacionados

abril

23Abr2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI: La influencia en el orden mundial de la energía y la minería | MADRID

24Abr1:15 pm3:30 pmAlmuerzo con el Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España | MADRID

29Abr(Abr 29)9:30 am30(Abr 30)3:00 pmVisita a las instalaciones de ARPA EMC: «De la necesidad a la solución» | ZARAGOZA

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X