El presidente Mariano Rajoy inaugura la XXV Asamblea Plenaria CEAL

Inaguruacion-XXV-Asamblea-Ceal-Nuria_Vilanova_Mariano_Rajoy_Cesar_Alierta-Fuente_Moncloa

(Izq a dcha): Núria Vilanova (CEAL Ibérico), Mariano Rajoy (presidente del Gobierno) y César Alierta (Telefónica). Foto: Pool Moncla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que «América Latina está invirtiendo en compañías españolas. Es momento de que las grandes empresas latinoamericanas se establezcan en España y vean en nuestro país una plataforma para su internacionalización. Nuestra ubicación estratégica para la proyección empresarial en Europa o Africa es indudable. Paralelo carácter estratégico presenta para las empresas españolas, América Latina tanto en su proyección hacia Estados Unidos como hacia la región Asia-Pacífico».

Rajoy hizo estas declaraciones en su discurso de apertura de la XXV Asamblea Plenaria CEAL en Madrid, el pasado 2 de octubre. Según recoge la web de La Moncloa, el presidente del Gobierno se refirió a la próxima 24ª Cumbre Iberoamericana de Veracruz, en la que «cerraremos un ciclo de renovación. Las cumbres han producido múltiples resultados tangibles. Han generado programas en ámbitos diversos, como las pymes, alfabetización, los medios de comunicación o la ciencia y tecnología».

Asimismo destacó que en Latinoamérica se ha producido «un significativo incremento de las clases medias, aproximadamente un 50% en los últimos diez años. Este contundente dato confirma que se ha trabajado en la buena dirección, dado que las clases medias son claves en el progreso y estabilidad de cualquier país».

En relación a las empresas españolas, afirmó que su presencia en Latinoamérica tiene vocación de permanencia: «España es ya el segundo inversor de América Latina, con un stock de más de 122.000 millones de euros, un tercio de nuestras inversiones en todo el mundo. Y nuestras empresas tienen vocación de permanencia. Cabe destacar, en este sentido, que la crisis no ha frenado la inversión de España en América Latina. Nuestras empresas han favorecido la creación de 600.000 puestos de trabajo en la región en sectores clave, en muchos casos con un elevado componente tecnológico, como las energías renovables, el saneamiento o la gestión de infraestructuras. Los resultados de las  empresas españolas en América Latina contribuyen también a generar riqueza y puestos de trabajo en España»

Post relacionados
X