El hasta ahora director general de Casa de América, Tomás Poveda, acaba de ser nombrado director de Medios y Diplomacia Pública.
Poveda se incorpora al Ministerio de Asunto de Exteriores para trabajar conjuntamente con el ministro, José Manuel García Margallo, en la coordinación de organismos y entidades que gestionan la Marca España en el exterior y en la elaboración de la estrategia de comunicación del Ministerio.
Tomás Poveda es licenciado en Derecho y, después de ocupar diferentes cargos en la empresa privada, trabajó, también junto a García Margallo, en la oficina del vicepresidente de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, y fue director de Regulación en el sur de Europa de Genworth Financial.
Ha sido director de Relaciones Institucionales en la oficina de Presidencia de General Electric en España y Portugal. En la actualidad Tomás Poveda es patrono de la Fundación Consejo España – Estados Unidos y de la Fundación Consejo España-Brasil, miembro del CEAL Ibérico y jurado del premio “Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano”.