Mireya Cisneros comparte su experiencia en programas de RSC con los socios del CEAL Ibérico

La cofundadora de las ONG Venezuela Sin Límites y Unidos en Red, Mireya Cisneros, asistió el pasado 24 de noviembre un almuerzo de trabajo con los socios del CEAL Ibérico en Casa de América en el que compartió su experiencia al frente de ambas organizaciones, explicó sus proyectos de cara a los próximos años y transmitió sus inquietudes sobre la juventud iberoamericana que pasan por seguir trabajando por la educación, el desarrollo tecnológico y la creación de empleo de calidad en la región.

Alberto Bacó, Santiago Miralles y Max Trejo / CEAL Ibérico

Alberto Bacó, Santiago Miralles y Max Trejo / CEAL Ibérico

Este encuentro, que reunió a más de 30 representantes del mundo empresarial, social y político de Iberoamérica, contó también con la participación de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan; del Secretario de Economía y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó; de la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño y del secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Max Tejo, además del Director General de Casa de América, Santiago Miralles y de la presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova, entre otros.

 

Mireya Cisneros, durante su intervención / CEAL Ibérico

Mireya Cisneros durante su intervención / CEAL Ibérico

Mireya Cisneros, pionera en el diseño, planificación y ejecución de programas de Responsabilidad Social Corporativa de empresas familiares compartió con todos los asistentes su trayectoria primero en Venezuela Sin Límites, organización dedicada al fortalecimiento institucional en Venezuela que cofundó con su esposo en 1999. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la idea original del proyecto “no estaba dando los frutos que esperaban” y en 2012, ya desde Panamá, decidió expandir su trabajo y creó la fundación Unidos en Red para potenciar a los agentes de cambio social a través de alianzas estratégicas que permitan compartir prácticas y estandarizar procesos para que las sociedades avancen.

Gina Magnolia Riaño y Alberto Bacó / CEAL Ibérico

Gina Magnolia Riaño y Alberto Bacó / CEAL Ibérico

Unidos en Red se fue conformando primero con una red de empresarios latinoamericanos, explicó, y después, con una red de personalidades del mundo cultural con artistas como Alejandro Sanz o Miguel Bosé. De esta forma, bajo su liderazgo, Unidos en Red ha consolidado alianzas con organizaciones de alto impacto social como la Fundación Carlos Slim, Segib o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras muchas.

Pese a todo, Cisneros reconoció que en este proceso tiene la sensación de que “cuanto más avanzamos, más nos damos cuenta de lo lento que vamos”. Por ello, quiso hacer hincapié en lo que queda por hacer y en la necesidad de continuar trabajando por una educación de calidad haciendo uso de la tecnología y la comunicación.

Además, de cara al futuro, apuntó la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, estamos en una “etapa de buscar conversaciones con el sector privado para el desarrollo social”, subrayó, e insistió en que el sector privado se dispone a jugar un papel muy importante en este sentido.

 

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X