Bernardo Roca-Rey (El Comerio de Perú): Los mdios de Comunicación pueden levantar la autoestima de un pueblo

El periodista Bernardo Roca-Rey, miembro del directorio Corporativo de la Empresa Editora El Comercio de Perú, presidente del Consejo de la Prensa Peruana y de la Asociación Peruana de Gastronomía, ha pronunciado una conferencia en Casa de América durante la que ha compartido con los empresarios del CEAPI su trayectoria no solo en el terreno periodístico sino también en el gastronómico. También han participado en la conferencia la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova; el director general de Casa de América, Santiago Miralles, y el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaúnde, que ha presentado al ponente.

Durante este encuentro, que se enmarca dentro del programa ‘líderes de opinión latinoamericanos’ en el que participan los directores de los principales medios de comunicación de América Latina, Roca-Rey ha destacado la fuerza de los medios de comunicación a la hora de influir definitivamente en el futuro de un país y ha insistido en que el futuro del periodismo pasa por la necesidad de seguir buscando fórmulas que le permitan seguir interactuando con la sociedad.

Además, hilando con el título de la conferencia ‘Los medios y la gastronomía peruana en el siglo XXI’ el periodista peruano ha contado a través de su propia experiencia cómo los medios de comunicación pueden “levantar la autoestima de un pueblo”. En su caso, ha subrayado, “cuando la autoestima peruana estaba por los suelos después de un régimen militar muy duro -el de Alberto Fujimori- entendí que una de las formas de levantar la autoestima es hacer a la gente sentir que no vienen de cualquier lado”. Entonces, ha explicado, empezó a escribir sobre lugares emblemáticos de todo Perú como Machupichu o algunas catedrales y a jugar “continuamente con temas sobre de dónde vienen, de dónde son y qué es lo que apetece hacer” a los peruanos. Fue en ese momento cuando empezó a escribir también sobre patrimonio que no fuera tangible, como la gastronomía, y sus lectores se multiplicaron. Entonces “entendí que la gastronomía podía alimentar muy bien no solo al Perú sino también a su autoestima”.

Post relacionados

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en The Penthouse by Wow con Dimas Gimeno, presidente ejecutivo WOW concept

15Feb9:00 am10:15 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

14Mar2:00 pm3:30 pmAlmuerzo con Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid | MADRID

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

junio

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

06Jun9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X