Núria Vilanova y Juan Luis Cebrián presentan CEAPI al empresariado canario

Las relaciones económicas, comerciales e inversoras entre España y Latam centraron el encuentro ‘Iberoamérica, una oportunidad’, organizado por la ZEC en Tenerife, y durante el cual la preesidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Núria Vilanova y Juan Luis Cebrián, consejero del organismo,  presentaron al empresariado canario los objetivos y actividades de CEAPI.

En este encuentro el presidente en funciones de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pedro Alfonso, invitó a las empresas canarias a intensificar los lazos con América Latina, y destacó el papel de CEAPI (que integra a 150 presidentes de compañías presentes en la región) en la promoción de vínculos de negocio bilataterales. En este sentido, Núria Vilanova, animó a las compañías y entidades canarias a sumarse a “la aventura de unir España y América desde el punto de vista de los negocios“.

Vilanova subrayó el papel de CEAPI y su función a la hora de “aglutinar a lo mejor de los países” y facilitar las relaciones económicas entre empresas de ambas orillas del Atlántico. En los procesos de internacionalización, afirmó Vilanova, “empezar por América siempre es una oportunidad“, tras destacar que  “las grandes compañías en América son familiares y pocas cotizan en bolsa“.

La presidenta de CEAPI hizo hincapié en que uno de los objetivos principales de CEAPI es la “creación de espacios de negocio“, teniendo en cuenta las claves para afrontar con éxito el fortalcecimiento de las relaciones comerciales y empresariales entre España e Iberoamérica: el desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa, el papel de las mujeres y los jóvenes y la innovación.

En el encuentro también participó el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, que animó a “hacer una reflexión colectiva y a salir a ganar el partido“, en referencia a la necesidad de hacer valer las ventajas e incentivos de la Zona Especial Canaria y del Archipiélago en su conjunto.

Por su parte, Juan Luis Cebrián incidió en que “España, y con ella Canarias, es un vínculo fundamental en las relaciones entre Europa y América Latina, de lo que ha sido prueba la expansión en la zona de empresas del país”.

Tras el encuentro, Villanova y Cebrián se desplazaron a Gran Canaria, donde presentaron a CEAPI, ante otro nutrido grupo de empresarios como un organismo empresarial clave para España e Iberoamérica, e incidieron en el papel  de liderazgo de las empresas en cuestiones fundamentales como la sostenibilidad la RSC, la innovación y la transformación digital.

Post relacionados

septiembre

23Sep5:00 pm6:00 pmEncuentro Mujeres Líderes Iberoamericanas: experiencias, retos y oportunidades para una Iberoamérica unida, próspera y sostenible

29Sep7:00 pm8:00 pmEncuentro NEXT GENERATION

30Sep12:30 pm1:30 pmConsejo Directivo

X