Nicolás Luca de Tena, presidente de NEXT CHANCE INVEST, destaca la relevancia de la nueva transformación tecnológica para las empresas

El presidente de Next Chance Invest y socio de CEAPI, Nicolás Luca de Tena se reunió con un grupo de miembros y asociados de CEAPI para compartir su experiencia y su análisis sobre los grandes desafíos tecnológicos que están aconteciendo en el panorama económico, empresarial y social actual.

Luca de Tena, que destacó la importancia de ser capaces de “crear nuevas ideas y abrir las puertas a la nueva transformación tecnológica” hizo, explicó que sociedad y empresas se enfrentan hoy en día a tres cuestiones clave: la longevidad, ya que cada vez se podrá alargar más la vida; la inteligencia artificial con máquinas cuyo último fin es que su inteligencia se parezca lo máximo posible al ser humano y la incertidumbre que esto genera y, por último, la clonación, que nos plantea dilemas éticos como si podremos elegir cómo será nuestra pareja o nuestros empleados.

Insistió en la importancia de “formar y transformar a las personas que quieran aprender” para afrontar las grandes amenazas y, sobre todo, las grandes oportunidades que ofrece la tecnología, incidiendo especialmente en la relevancia de actitudes como “disciplina, trabajo, seriedad y compromiso”, recetas básicas ante cualquier negocio empresarial que se aborde.

Además, Luca de Tena, compartió su última experiencia empresarial con la aplicación BILLIONHANDS. Se trata de su iniciativa más disruptiva hasta el momento, y que ha irrumpido en el sector de marketplace con elementos que difieren de modelos de e-commerce habituales, e introducido un nuevo concepto virtual y multiuso del cupón de descuento tradicional. Con esta propuesta, Luca de Tena aboga por la tecnología y defiende al pequeño comercio de cercanía en los distintos barrios de las ciudades, mediante el uso de la geolocalización.

Post relacionados