Gran presencia de líderes colombianos en el III Congreso CEAPI

Colombia contará con un nutrido grupo de líderes y empresarios en el III Congreso bienal Iberoamericano. Este país estará representado en este encuentro empresarial institucionalmente por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo  y por panelistas de primer nivel como la presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez; la presidente de la Junta Corporativa del Grupo DAABON, Carmen Abondano de Dávila; el presidente de la Junta Directiva de Compas, Gabriel Echevarría; la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño y la Fundadora de Silvia Tcherassi, Silvia Tcherassi.

Presentación del III Congreso bienal Iberoamericano en Colombia

La presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova, ha viajado a Colombia para presentar a instituciones y empresarios colombianos las líneas maestras del III Congreso bienal Iberoamericano para ‘Presidentes de Compañías y Familias Empresarias’ bajo el lema ‘Disrupción e Innovación’, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre

Club la Unión en Medellín

En primer lugar, la presidenta de CEAPI dio a conocer el III Congreso bienal Iberoamericano en el Club la Unión en Medellín, donde fue presentada a un grupo de nutridos empresarios locales por Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Durante su discurso, Vilanova resaltó que el Congreso CEAPI reunirá a los mayores decisores de la economía iberoamericana para abordar cuestiones claves relacionadas con los sectores estratégicos de la economía.

Embajada de España en Colombia

El segundo encuentro tuvo lugar en la Embajada de España en Colombia, donde el embajador, D. Pablo Gómez de Olea, acogió a la presidenta de CEAPI y a un grupo de empresarios muy influyentes en la economía colombiana, entre ellos, Carmen Abondano de Dávila, presidenta de la Junta Corporativa de Grupo Daabon, quien participará en la ‘Jornada Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica’ del III Congreso CEAPI.

Durante su exposición, Núria Vilanova, destacó la importancia de la globalización para las empresas, ya que “la internacionalización es un reto imprescindible para los países, es fundamental tener una red de contactos para comprender la situación de cada estado”.

En este sentido, el representante del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Colombia, Rafael de la Cruz afirmó que tienen un interés muy alto de tener relaciones empresariales “especialmente con España”.

Por otro lado, la presidenta de CEAPI enfatizó el gran papel que tienen las empresas familiares en el III Congreso bienal Iberoamericano para ‘Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, ya que “al menos el 80% de empresarios iberoamericanos que vienen al Congreso CEAPI dirigen empresas familiares. Por ello, estamos trabajando para que todos los países de América Latina tengan un representante en nuestro encuentro empresarial”.

Club Metropolitan en Bogotá

Por último, la presidenta de CEAPI se reunió en un almuerzo organizado por Omar González, miembro del Consejo Asesor Internacional de la asociación y presidente de Trinity Capital, con líderes empresariales iberoamericanos para informarles del III Congreso CEAPI que reunirá a más de quinientos presidentes de empresas iberoamericanas.

 

Feb 04
Feb 26

Desayuno VIP ARCO | MADRID

26 febrero, 2020 / 10:00 am - 12:00 pm