Miguel Torres advierte sobre los graves efectos del cambio climático e invita a las empresas a la adopción de medidas inmediatas

El presidente de Familia Torres, Miguel Torres, ha realizado una presentación sobre el cambio climático, los efectos y las múltiples consecuencias que puede generar al planeta.

Durante esta ponencia, Torres, cuya empresa se dedica a los vinos y los viñedos, ha recordado que “las viñas son uno de los principales termómetros del cambio climático”.

De acuerdo a la información facilitada por el dirigente, “la viña no se riega en general y la planta es sensible a los cambios de temperatura y, en la media planetaria, las temperaturas han aumentado 1,2 grados”.

Pese a que esta variación puede parece bastante leve, Miguel Torres ha advertido que los cambios de temperatura siempre se han producido en los 4500 millones de años del planeta pero que entonces estas modificaciones se producían con suma lentitud.

“Ha habido varias glaciaciones y periodos cálidos pero la diferencia es que los cambios eran mucho mas lentos. Las temperaturas subieron más de 5 grados pero tardaron 20.000 años, y ahora en poco menos de 200 años hemos logrado cambios de temperatura importantes”, ha alertado.

Dichas alteraciones se podrían justificar por los cambios artificiales provocados por el uso de combustibles fósiles y por la actuación y el comportamiento del hombre.

En este sentido, Torres ha hecho un llamamiento a cambiar el estilo de vida con hábitos más saludables como la dieta vegana o el consumo reducido de la carne, el control de las emisiones o la adopción de medidas en favor del planeta.

El presidente de Bodegas Torres ha recordado otras efectos que provocan daños al planeta como los incendios forestales, la subida del nivel del mar o la fundición de los glaciares, entre otros muchos.

Torres ha invitado a todos los empresarios a participar de forma activa en políticas de sostenibilidad y fomentar en la sociedad civil un comportamiento responsable.

“En nuestra empresa destinamos el 10% de las inversiones al cambio climático, nos estamos adaptando, por lo que debemos buscar alturas para mantener las temperaturas: en el Pirineo, en Chile, en la Patagonia chilena. También hemos invertido en la instalación de placas fotovoltaicas, en vehículos eléctricos y en la reducción del peso de las botellas”, entre otras actuaciones.

“No olvidemos que aparte de la lucha por el planeta, desde un punto de vista económico cada vez habrá más impuestos a las emisiones, por lo que las inversiones que no se hagan hoy se pagarán mañana”, ha sentenciado.

Post relacionados

marzo

09Mar2:30 pm5:00 pmEncuentro con José María del Corral, director Mundial de Scholas Occurrentes

17Mar(Mar 17)9:00 am21(Mar 21)2:30 pmAsamblea anual del BID 2021

17Mar5:00 pm6:00 pmEncuentro con José Carlos García de Quevedo, Presidente ICO

23Mar5:00 pm6:00 pmPresentación último libro de José Antonio Zarzalejos, “Felipe VI. Un rey en la adversidad”

25Mar5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Inversión y Real estate

mayo

06May9:30 am11:00 amConsejo Directivo

17May(May 17)9:00 am19(May 19)7:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI

X