Más solidaridad para afrontar el coronavirus. #JuntosMasQueNunca

Durante el tiempo que llevamos en esta crisis sanitaria, no paramos de sumar iniciativas solidarias de nuestros socios, que tienen objetivos claros: fortalecer y apoyar nuestro sistema sanitario, ayudar a los más vulnerables, paliar los efectos provocados por la situación de alarma y poner una cara amable a la pandemia provocada por el coronavirus. #JuntosMasQueNunca

 

La fundación de ABANCA, Afundación, sigue poniendo en marcha inciativas enfocadas a ayudar a los más afectados por esta pandemia, como el servicio telefónico gratuito 900 815 020 para ofrecer compañía a las personas que más lo necesitan en estos momentos o la donación de 27.000 mascarillas y pantallas faciales a todas las residencias, tanto públicas como privadas, de Galicia.

Además, la entidad financiera participa en un seguro para proteger a 700.000 sanitarios que luchan contra el COVID-19; se trata de la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España e incluye a los sanitarios sumados a la lucha contra el coronavirus de forma voluntaria.


El plan contra el coronavirus Cruz Roja Responde en el que participa Atresmedia, recauda más de 11 millones de euros, gracias a las donaciones y aportaciones de los ciudadanos. Esta aportación ha permitido llegar a 1.376.348 personas, superando el objetivo inicial de 1.350.000 personas.


DKV apoya la mirada artística de la crisis de la COVID-19 a través de su campaña #ArtistasFrentealCOVID con la que quiere mostrar nuestro agradecimiento a todos los sanitarios que están luchando cada día contra la COVID-19. La aseguradora ha pedido a los artistas con los que colabora habitualmente que envíen muestras artísticas para dar las gracias al personal sanitario.

Además, se ha unido al proyecto CovidPhotoDiaries, impulsado por ocho fotoperiodistas españoles, en el que se documentan los efectos de la pandemia en España y cuyas fotografías se expondrán en la Torre DKV.


La compañía aragonesa ARPA en colaboración con Seniors en Red van a repartir 98.000 mascarillas a residencias aragonesas, gracias a la labor del voluntariado de la asociación.

Desde el inicio de la pandemia, ARPA ha estado elaborando mascarillas de forma manual. Cada mascarilla y filtros son embolsados y se reparten por los hospitales, residencias, centros de salud, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estados y otras asociaciones.


Fujitsu ofrece cursos online gratuitos en competencias digitales, para incrementar la capacitación y empleabilidad. El programa “Curriculum en Competencias digitales” ha sido desarrollado durante la crisis del COVID-19, pensando en ayudar a los españoles a formarse y aumentar sus capacidades laborales, así como colaborar en su empleabilidad, de cara a futuros procesos de selección. La iniciativa consta de 5 cursos, que han sido desarrollados por sus voluntarios, expertos online de soluciones y tecnologías digitales.


Fundación El Secreto de la Filantropía colabora con MEDSIR en la captación de fondos para la financiación del Proyecto Copérnico, un ensayo clínico en pacientes infectados por el virus SARS CoV 2 de dos medicamentos utilizados exitosamente en terapias oncológicas, simultáneamente con los tratamientos estándar según el protocolo de cada hospital.

Además, la Fundación también colabora en el Proyecto Valencia Cose para la financiación de materiales para la confección de mascarillas para colectivos vulnerables, y tiene en marcha la campaña #contagiatusolidaridad para recabar fondos para CÁRITAS ESPAÑOLA.


Gadis pone en marcha, por octavo año consecutivo, la campaña de recogida de alimentos “Mayo Solidario” en 196 supermercados, con el objetivo de recoger productos no perecederos para 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León.


La Fundación Grupo Azvi ha realizado una donación de 60.000 mascarillas FFP2 a los distintos hospitales sevillanos, para ayudar a los equipos sanitarios en la lucha contra el coronavirus. Esta acción se suma a la que llevaron a cabo durante el mes de abril, donando 20 toneladas de alimentos.


Grupo BIMBO, ha comenzado la entrega de un millón de masarillas o cubrebocas de tela a los pequeños comercios en México y donará 300 mil adicionales, para ayudar a quienes tienen o atienden una tienda. Además, junto con otras empresas, han donado 2.000 respiradores al sistema de salud de México, para los afectados por el Covid-19.


Boluda Lines ha cedido un contenedor refrigerado a la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) para colaborar con el almacenaje de alimentos perecederos que impulsa esta organización no gubernamental en el estado de Alarma provocado por el covild-19.

 


La compañía aérea IBERIA está transportando desde este mes de mayo, productos sanitarios desde China a Nueva York y, además, ha empezado a operar el primer vuelo con Guatemala y República Dominicana. Otros destinos que podrían confirmarse en los próximos días son Ecuador y México. En cuanto a España, además de los vuelos con Madrid, la aerolínea ha operado esta semana dos vuelos con carga sanitaria desde China hacia Tenerife.


La compañía aseguradora MAPFRE ha impulsado diversas iniciativas con la idea de reactivar la economía, que se traducen en una cifra que ha alcanzado un total de 200 millones de euros para su plan social contra el coronavirus.


Red Eléctrica y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), que han puesto en marcha la iniciativa #Alimentos_Solidarios para ayudar a colectivos necesitados y apoyar a productores locales afectados por la crisis de la COVID-19. Esta acción tiene un objetivo doble, ayudar a explotaciones agropecuarias que están sufriendo económicamente debido al cierre de los restaurantes, bares y otros canales en los que antes vendían sus productos y, por otro lado, ofrecer apoyo a instituciones que asisten durante esta crisis a familias y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.


Fundación Renta 4 ha puesto en marcha becas de estudios para alumnos en situación vulnerable por la crisis del Covid-19. Estas ayudas están dirigidas a alumnos de enseñanzas universitarias y se destinarán a aquellos jóvenes que se hayan visto afectados directamente por la crisis del Covid-19 y cuya situación económica le impida hacer frente a los gastos asociados a los estudios.


Sacyr ha realizado durante esta pandemia numeroras acciones encaminadas a paliar sus efectos, desde donaciones para la adquisición de equipamiento sanitario en España, Portugal, Perú y Uruguay, pasando por la entrega de más de 2.000 kg de comida a asociaciones o fundaciones tanto en España como en Colombia, el refuerzo en materiales y equipos de trabajo en los hospitales gestionados que tiene en España,  Portugal, Chile y México o la cesión de equipos de limpieza de Sacyr Facilities a la UME.


Securitas Direct apoya el reparto de mascarillas en distintas barriadas y colectivos sociales de Algeciras, con su flota de vehículos. Este reparto está coordinado por la delegación de Participación Ciudadana y Protección Civil en la que se han dispensado miles de unidades entre los vecinos más vulnerables para hacer frente al Covid-19.


El Grupo Vocento ha repartido gratuitamente con el diario ABC en Madrid 20.000 mascarillas, que han sido fabricadas de manera solidaria por los empleados de la empresa, familiares y amigos, siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

diciembre

03Dic5:30 pm6:30 pmPerspectivas Económicas de Iberoamérica CEAPI - IE

16Dic9:30 am10:30 amPresentación Estudio Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica

16Dic8:30 pm10:00 pmConsejo Directivo

enero

13ene10:00 am11:00 amEncuentro con Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente

febrero

03Feb9:30 am10:30 amEncuentro con Raúl Blanco, Secretario de Estado de Industria

25Feb4:00 pm5:00 pmEncuentro con Pablo Hernández de Cos, Gobernador Banco de España

X