Convenio entre CEAPI y OEI para la cooperación en pro de la mujer en el tejido empresarial iberoamericano

CEAPI y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han firmado un convenio de cooperación para trabajar conjuntamente, entre otros aspectos, en la promoción de la competitividad, la innovación y la mejora de la situación de la mujer en el sector empresarial de Iberoamérica.

El objetivo de este acuerdo es generar propuestas y proyectos que logren un alto impacto en el espacio iberoamericano, especialmente aquellos cuyo propósito sea posicionar el papel de la mujer en las empresas de la región, aunando esfuerzos conjuntos a partir de la experiencia y el alcance de ambas organizaciones.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Los estados miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. La sede central de su Secretaría General está en Madrid, España, y cuenta con Oficinas Regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Este acuerdo entre ambas organizaciones ratifica el compromiso de CEAPI por continuar creando alianzas estratégicas de cooperación con otras organizaciones e instituciones, en beneficio del desarrollo de Iberoamérica y su proyección como espacio empresarial.

Post relacionados