La directora ejecutiva de CNN advierte sobre el peligro de las noticias falsas y la desinformación

La directora ejecutiva de CNN en español, Cynthia Hudson, ha profundizado en la situación de la «Empresa en la época digital y las Fake News, «una plaga de desinformación que es un fenómeno que forma parte de la cultura popular y del que somos víctimas».

«Todavía hoy es muy difícil conocer los momentos en que uno está siendo víctima por la forma en que se utiliza la desinformación», ha recordado.

En este sentido, Hudson ha señalado que en las redes sociales hay una gran preocupación y «en algunos casos hasta los medios tradicionales han repetido información equivocada y errónea que se ha convertido en un punto de preocupación gubernamental».

La ejecutiva ha lamentado que «en realidad, aquí hay gobiernos, grupos o individuos mal intencionados que utilizan y tergiversan la realidad para poder fomentar una posición política, lo que podríamos denominar como las mafias de la desinformación».

Cynthia Hudson ha criticado que lo que parecía un problema social «hoy en día es extremadamente grave y tiene implicaciones y repercusiones en la economía, la estabilidad, el futuro de las empresas, los gobiernos y las sociedades».

«Los métodos cada día son mas sofisticados, y utilizan profesionales, cibertropas contratadas y especializadas para amplificar el mensaje, para usar troles, personas entrenadas que utilizan estos métodos para poder diseminar la información y la desinformación», ha aseverado.

La directora ejecutiva de CNN ha alertado que «todos estamos en riesgo de ser el próximo blanco de ataques de desinformación» por lo que ha apelado a la responsabilidad de todos para «no diseminar ni compartir informaciones falsas de medios cuestionables ni validar los memes emocionales, los sitios desconocidos o escuchar supuestas noticias de aquellos que son predicadores políticos y no profesionales».

«Es la responsabilidad de todos los que queremos vivir en sociedades libres el de alertar a todo aquel que nos pueda escuchar sobre esta situación y no fomentar la apatía», ha concluido.

 

Post relacionados

abril

23Abr2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI: La influencia en el orden mundial de la energía y la minería | MADRID

24Abr1:15 pm3:30 pmAlmuerzo con el Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España | MADRID

29Abr(Abr 29)9:30 am30(Abr 30)3:00 pmVisita a las instalaciones de ARPA EMC: «De la necesidad a la solución» | ZARAGOZA

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X