Josep Lluis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España

(izq. a decha) Josep Lluis Bonet, Núria Basi, Núria Vilanova, Pilar Jurado.

Josep Lluis Bonet i Ferrer, presidente de Freixenet y vocal del Consejo Directivo del CEAL Capítulo Ibérico, ha sido nombrado primer presidente de la Cámara de Comercio de España. Este organismo sustituye al Consejo Superior de Cámaras, según establece la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Le acompañan la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro, que ocuparán las tres vicepresidencias del Comité Ejecutivo, y el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ocupará el cargo de Tesorero.

Según informa la  Cámara de Comercio de España, la candidatura de Josep Lluis Bonet ha contado con el apoyo mayoritario de los socios.

El pleno se ha reunido bajo la presidencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y esta formado por 78 vocales, según recoge el diario ABC, Entre las grandes empresas que forman parte de este organismo se encuentran: Santander, BBVA, Telefónica, Mapfre, Caixabank, Inditex, Repsol, Iberdrola, ACS, FCC, El Corte Inglés, Mercadona, Freixenet, Grupo Fuertes, BSH, Renault, Airbus, Técnicas Reunidas, Volkswagen, Mango, Meliá, Barceló, RIU, Indra, Planeta, Almirall, Asisa y la Universidad Alfonso X El Sabio.

El presidente de Freixenet participó en la XXV Asamblea Plenaria CEAL Madrid, el pasado 3 de octubre, como ponente en el panel El Valor de las Marcas. En su disertación, Josep Lluis Bonet destacó la  importancia de aplicar criterios de Responsabilidad Social Corporativa a la gestión empresarial: “Cualquier proyecto empresarial debe radicar en la ética para alcanzar el éxito. La RSC es una necesidad absoluta«, afirmó. En esta ponencia, participaron también Núria Vilanova, presidenta de CEAL Capítulo Ibérico; Núria Basi, presidenta de Armand Basi; y la compositora y directora de orquesta, Pilar Jurado.

Josep Lluís Bonet se incorporó al Comité Directivo del CEAL Ibérico en abril pasado, juntamente con la vicepresidenta ejecutiva del grupo Eulen, María José Álvarez.

Post relacionados

mayo

27May6:00 pm8:00 pmInversión de impacto: Claves para generar el cambio en las empresas | MADRID

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X