El CEAL Ibérico formó parte del encuentro de empresarios españoles en Colombia

Diplomáticos y empresarios españoles, entre los que destacaba la presencia de la presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova y del presidente de la Cámara de España y miembro de la junta directiva del CEAL Ibérico, Josep Lluís Bonet, han viajado a Colombia para formar parte de un encuentro hispano colombiano.

Todos coincidieron en que Colombia es un país ideal para realizar grandes inversiones.  Núria Vilanova, por su parte, indicó que la economía mundial está atravesando un momento de incertidumbre, por lo que los empresarios tienen claro que este es un momento para pensar muy bien las inversiones y para elegir a aquellos países que tengan unas bases más sólidas. “Yo creo que Colombia reúne esos requisitos, es un país que está avanzando en su proceso de paz y en el desarrollo infraestructura. Tiene varios aspectos que lo convierten en un país más previsible dentro de esta incertidumbre mundial que estamos empezando a vivir”, añadió.

Por otro lado, la presidenta del Capítulo Ibérico del CEAL aseguró que “otra de las condiciones que valoramos muchísimo en Colombia es el equipo humano. Hay muchísimas personas muy bien formadas y con actitud positiva. Eso es una ventaja para el desarrollo del país”.

El presidente de la Cámara de España, también se mostró proclive a que las empresas españolas inviertan en Colombia. Al igual que el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias. Tal y como indicó, “para España, Colombia continúa siendo un destino importantísimo. Colombia es un país que ofrece para España una seguridad jurídica, una garantía, una seriedad».

Los empresarios tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente del país, José Manuel Santos, quien se mostró muy agradecido por la visita y por creer en la economía de Colombia. Según señaló, España es el tercer país que más invierte en Colombia.  «La inversión española en 2014 creció 127 % frente a 2013 y llegó a los US$ 2.154 millones, especialmente en infraestructura, banca, seguros, telecomunicaciones, medios y turismo».

En el encuentro también participaron los máximos responsables de Mapfre,  Banco Santander, Telefónica, OHL y Hotusa, miembros del CEAL Ibérico.
Fotografía: www.cancilleria.gov.co

Post relacionados

febrero

27Feb8:30 am10:00 amDesayuno con Altagracia Gómez Sierra “Diálogos por la transformación regional y relaciones México-España” | MADRID

27Feb1:30 pm3:00 pmAlmuerzo con Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay | BARCELONA

27Feb9:00 pm11:00 pmCena con Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay | MADRID

marzo

01Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Colombia: punto de encuentro para los mayores inversores iberoamericanos | MEDELLÍN

04Mar7:00 am8:30 amDesayuno CEAPI «Creer, Crear y Crecer en Iberoamérica: Oportunidad para Colombia» | CALI

05Mar8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI «Invertir en España. Invertir en Iberoamérica» | BOGOTÁ

06Mar1:30 pm3:30 pmAlmuerzo CEAPI «La apuesta mundial por Latinoamérica» | BOGOTÁ

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X