El presidente electo del CCE, Carlos Salazar, analiza ante CEAPI los retos de la economía mexicana

El futuro de la economía mexicana, la segunda de Latinoamérica, ha sido el protagonista del almuerzo para socios organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica en el Campus Repsol, y que ha contado como protagonista estelar con Carlos Salazar, ex director general de Femsa y presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México. Salazar asumirá el próximo día 27 al frente del principal organismo de representación del sector privado en ese país, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

Durante el almuerzo coloquio, en el que han estado presentes, además de una amplia representación de socios de CEAPI, el director ejecutivo de Nuevos Negocios Comerciales de Repsol, Miguel Apoita, y el embajador de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez, el próximo presidente de CCE ha señalado que los empresarios deben involucrarse en el crecimiento económico del país, cumplir las reglas y promover la productividad.

Carlos Salazar ha trazado su visión sobre el futuro de la economía de México, que en lo últimos años viene registrando una expansión inferior a la esperada y ha destacado que los cuatro grandes problemas que quiere atacar la nueva Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO son “la falta de crecimiento, la pobreza, la corrupción y la violencia”.

Los asistentes han dialogado con Salazar sobre los enormes lazos comerciales e inversores entre ambos países, que hacen que la relación bilateral tenga dimensión de vínculo estratégico.  España es el primer inversor en México tras EEUU y México es el primer inversor latinoamericano en España