El presidente del CCE, Carlos Salazar, reclama el rol del empresario en el almuerzo “Líderes empresariales” de CEAPI

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE), Carlos Salazar, protagonizó un almuerzo, en una nueva jornada del programa “Líderes empresariales” de CEAPI, para hablar sobre la empresa y su situación en México.


Durante este encuentro, que contó con la presencia de una veintena de socios, el director de Exteriores del Grupo Alfa, Carlos Ávila, destacó la calidad de este encuentro y la calificó como una “gran oportunidad” para poder conocer la situación económica y empresarial que se está viviendo en México.


Por su parte, la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova elogió la figura del empresario mexicano y su importancia al frente del CCE, mientras que el presidente de Janlison, Juan Luis Cebrián, repasó la trayectoria del ejecutivo y sus grandes logros al frente de las empresas.

En su presentación, Carlos Salazar reclamó la importancia del rol del empresario en el futuro de la sociedad. Salazar subrayó la figura del dirigente empresarial “a la hora de arriesgar capital y patrimonio” y lamentó que no se reconozca “el impacto de su actividad, principalmente en el empleo y en la economía”. En este sentido, el presidente del CCE hizo un llamamiento a la cultura del esfuerzo pero advirtió que desde el empresariado también tendrían que identificar los problemas sociales existentes con la movilidad entre clases.

“La sociedad tiene que avanzar porque el empresario hace que avance. Queremos el desarrollo económico con sentido social, en definitiva, renovar el peso del empresario en la sociedad”, indicó Salazar.


Finalmente, el presidente del CCE pidió a los empresarios que se involucren más en la acción política para que los gobernantes promuevan en su país la cohesión social, inviertan en el capital humano y apuesten por la creación de infraestructuras.