El CEAL Ibérico se ha unido al patronato de la FOAL

Durante la celebración de su primer Patronato Ordinario del año, la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) incorporó al CEAL Ibérico a su órgano de gobierno, en la persona de su presidenta, Núria Vilanova.

logoFoal_0A través de su patronato, CEAL Ibérico potenciará junto a la Fundación, la realización, de forma directa o concertada, de programas de promoción laboral, formación y capacitación profesional, integración social y prestaciones sociales para personas con deficiencias visuales de países iberoamericanos, en sus respectivos estados.

Para Alberto Durán, presidente de la FOAL, el arranque del nuevo mandato para esta fundación de solidaridad con América Latina está siendo muy positivo, y estima que muchos de sus proyectos en marcha se van a ver muy fortalecidos con esta ampliación del Patronato. En definitiva -ha indicado-, “lo importante es seguir sumando”.

FOAL se constituyó en 1998 con el objetivo de promover la plena integración, laboral y social, de las personas ciegas y con discapacidad visual grave con nacionalidad de países latinoamericanos en sus respectivos estados. La puesta en marcha de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) ha supuesto el inicio de un proyecto global que está permitiendo consolidar el movimiento asociativo de los ciegos latinoamericanos. Asimismo, FOAL contribuye a la creación de empleo y de mejoras educativas para los cinco millones de ciegos iberoamericanos.

Fotografía: Sebastián Jaramillo

Post relacionados

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X