El CEAL Ibérico apoya la candidatura de la Alianza por la reconstrucción de El Salado a los Premios Princesa de Asturias

La masacre de El Salado fue una de las más cruentas que se recuerdan en Colombia. Hace 15 años sus habitantes tuvieron que huir a causa de la llegada de paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que asesinaron, violaron y robaron. Al tiempo, los supervivientes regresaron y comenzaron a reconstruir su pueblo. Para ello, en 2009 se creó la Alianza por la Reconstrucción de El Salado, liderada por la Fundación Semana. Gracias a ellos y a 60 entidades e instituciones, entre las que se encuentran el BID y la Fundación Ayuda en Acción, se está instaurando la paz y mejorando servicios tan básicos como la educación, la salud y la seguridad.

el salado 2

Para reconocer su labor, la Fundación José Ortega ya Gasset- Gregorio Marañón ha decidido presentar a la “Alianza por la Reconstrucción de El Salado” como candidata al Premio Princesa de Asturias en la categoría de Concordia y el CEAL Ibérico se ha sumado a la propuesta.

Tal y como ha declarado la presidenta del Capítulo Ibérico del CEAL, Núria Vilanova, “desde el CEAL Ibérico creemos que la Alianza debe recibir este premio por haber dado esperanza, no solo a los habitantes de El Salado, sino también a los de muchas otras regiones colombianas que sufren situaciones similares y ven cómo es posible salir adelante gracias a la cooperación de la comunidad. Hemos pedido a nuestros socios y a un gran número de personalidades que también dieran su apoyo a la candidatura y desde el minuto uno hemos percibido la solidaridad de todos con esta región. De hecho, hemos recibido cartas del ex presidente del Gobierno, Felipe González y de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, entre otros. En total, hemos sido 70 las personas que hemos apoyado la candidatura de la “Alianza por la reconstrucción de El Salado” a los Premios Princesa de Asturias”.

Post relacionados

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en The Penthouse by Wow con Dimas Gimeno, presidente ejecutivo WOW concept

15Feb9:00 am10:15 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

14Mar2:00 pm3:30 pmAlmuerzo con Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid | MADRID

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

junio

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

06Jun9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X