Diario ABC: “La hora de los empresarios”

El pasado día 7, el diario ABC publicaba un artículo de opinión de nuestra presidenta, Núria Vilanova, en el que analizaba la importancia que del sector empresarial en la lucha contra el COVID-19.

El artículo es una reflexión sobre el papel de los empresarios en España y en toda Iberoamérica, destacando “una colaboración que excede los aspectos solidarios y humanitarios y que incluye el asesoramiento a los responsables políticos en la toma de decisiones para reducir al mínimo posible el impacto negativo del coronavirus, tanto en el ámbito de la salud de los ciudadanos como en el PIB“.

Su análisis pasa por destacar cómo muchas empresas han sido capaces de adaptarse a nuevas maneras de desarrollar sus funciones aplicando el teletrabajo o cómo el sector empresarial se ha volcado en el apoyo a campañas informativas en todo lo referente a la pandemia.

Bancos, compañías telefónicas, eléctricas y una larga lista de compañías de diversos sectores consiguieron trasladar a sus empleados al hogar y articular la actividad desde el teletrabajo para que todo haya seguido funcionando

Por supuesto, hace especial hincapié en la iniciativa emprendedora y el compromiso de lucha de los empresarios y en la absoluta necesidad de la colaboración entre gobierno y empresa para evitar la mayor recesión económica de nuestro siglo.

Esta será la prueba del algodón de un nuevo modelo económico que los gobiernos no pueden construir sin los empresarios y al que los empresarios pueden aportar menos si no tienen quién los escuche en el otro lado

Puedes leer aquí el texto completo.