Argentina acoge el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba

Argentina ha acogido en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua, donde bajo el lema “América y el futuro español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”, los expertos han analizado en todas sus vertientes el papel que desempeña en el mundo el idioma español, un tesoro de incalculable valor no solo en el ámbito sociocultural sino también en el plano económico-empresarial.

Durante la inauguración del Congreso, presidida por el Rey Felipe VI y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, S.M. el Rey ha afirmado que este acto es producto de la unión hispanoamericana y “un compromiso para integrar diversidades, para luchar contra la pobreza y para hacer a nuestros pueblos, mediante la palabra compartida, más cultos, más prósperos y más felices en la libertad”. A su vez ha incidido en que el futuro de Iberoamérica dependerá del compromiso de las instituciones tanto públicas como privadas.

Por su parte, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que ha intervenido en la inauguración, ha resaltado que la lengua española es la segunda más hablada del mundo y que por ello, los países que la conforman deben tener un rol decisivo en la construcción de las realidades de este siglo.

Asimismo, Grynspan ha destacado el papel del español como herramienta inclusiva: “el mayor tesoro de Iberoamérica es su inmensa diversidad, que existe en nuestra cultura y en nuestra biosfera, historia y geografía. Nuestro idioma es el reflejo de esa diversidad y capacidad de convivencia”.

En la primera sesión del Congreso, celebrada en el Teatro General San Martín, han participado también el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz; el escritor y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa y los escritores Carme Riera y Santiago Kovadloff, entre otros.

lun 30

III CONGRESO IBEROAMERICANO CEAPI

lunes, 30 septiembre - miércoles, 2 octubre
Nov 12

Consejo Directivo CEAPI

martes, 12 noviembre / 12:30 pm - 2:00 pm