Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha recibido el premio ‘Business Leader of the Year‘ de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, por su “dilatada carrera profesional, su contribución a una Repsol más internacionalizada y su aportación a la consolidación de la compañía como gran empresa energética mundial”. Asimismo, el premio reconoce la “creciente presencia y reconocimiento” de la compañía en el país norteamericano.
La entrega ha tenido lugar durante la gala anual de la Cámara, en Nueva York, con más de 300 representantes del mundo de las finanzas, la empresa, la política y la cultura . Entre los asistentes se encontraban el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares y el ex embajador de Estados Unidos en España y presidente de la Cámara, Alan Solomont, entre otros.
En su discurso, Brufau ha destacado la relevancia de Estados Unidos para Repsol, un país que cuenta con “una industria muy técnica e innovadora, respeta la legalidad y está abierta a la inversión internacional”. Asimismo, ha señalado los retos del mundo en el sector de la energía, investigación e innovación. En este sentido, ha dicho que Estados Unidos “es un gran país para desarrollar negocios en el sector energético y a través del cual podemos comprender el contexto mundial”. Por otra pare, ha afirmado que “debemos dar prioridad a la investigación y a la innovación, cosa que en ningún lugar se entiende mejor que en Estados Unidos«, donde “se pueden apreciar las oportunidades que ofrece estrechar lazos transatlánticos”.