Nuevas iniciativas contra el coronavirus. #JuntosMasQueNunca

La confinación en nuestros domicilios y las medidas de distanciamiento social continúan y aplaudimos la responsabilidad de la población en el cumplimiento de las mismas. Del mismo modo, las empresas iberoamericanas, nuestros socios, continúan su compromiso con la sociedad, manteniendo iniciativas ya puestas en marcha desde el inicio de la crisis y sumando nuevas acciones solidarias de lucha contra el Covid-19.

 

Abanca y Afundación, encargada de la obra social de la entidad financiera, repartirán 20.000 mascarillas quirúrgicas y 7.000 pantallas faciales protectoras entre todas las residencias de mayores, públicas y privadas, de Galicia. La fundación, gracias a sus 40 voluntarios, fabrica alrededor de 1.000 pantallas diarias para donarlas a las residencias de ancianos de toda Galicia.


Andbank, ha donado 200.000 euros para programas de apoyo psicológico para los sanitarios y sus familias. Realizará una donación directa de 100.000 euros que repartirá entre los programas Proyecto HUCI (Humanizando los Cuidados Intensivos) y Unipsa (Unidad Clínica de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas). Además, donará el 20% de lo que inviertan sus clientes en fondos de salud y biotecnología seleccionados, hasta un máximo de 100.000 euros más.


DKV gracias la iniciativa #NingúnMayorSolo de la aseguradora y junto con Amics de la Gent Gran, se une a Food For Good Bcn para entregar hasta 120 menús saludables a personas desfavorecidas para que tengan las necesidades básicas cubiertas. Además, esta iniciativa solidaria ofrece atención psicosocial a personas mayores a través de llamadas telefónicas de voluntariado psicológico #PsicólogosfrentealCOVID.

La compañía aseguradora, además, ha lanzado una web con recursos para ayudar a cuidar la salud emocional de adultos y niños durante el confinamiento con vídeos, test, artículos y otros contenidos avalados por médicos; y han dado respuesta y consejo clínico a más de 10.500 personas a través de la app “Quiero Cuidarme Más”.


Supermercados Gadis  dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía ha puesto en marcha la campaña #Gadiscolabora, que consiste en el reparto de más de 300.000 botellas de agua a 46 hospitales públicos y centros privados de Galicia y Castilla y León.


Grupo ASV lanza una iniciativa de apoyo psicológico durante la crisis del coronavirus, un nuevo servicio de atención telefónica de apoyo al duelo especialmente en una situación donde se han limitado mucho los hábitos y ritos comunes. El servicio es ilimitado, gratuito y estará activo las 24 horas del día.


La Fundación Grupo Azvi ha donado 20 toneladas de alimentos para hacer frente a la crisis del Covid-19, en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla para apoyar a 43.000 personas que atraviesan una situación de especial vulnerabilidad.


PROSOL ha donado 750 kilos de café en cápsulas y doce cafeteras a las unidades de cuidados intensivos y a las urgencias de los hospitales Río Carrión y Recoletas, en Palencia; y Río Hortega, Clínico Universitario, Campo Grande y Felipe II, en Valladolid, dentro de la campaña #GraciasPorEstar, para reconocer la labor de todas las personas que trabajan en la primera línea de lucha contra el COVID-19.


Repsol ha donado 400.000 mascarillas faciales de protección a la sanidad pública, que serán distribuidas en función de las necesidades sanitarias que existen en estos momentos. La iniciativa se suma a otras muchas que está llevando a cabo la compañía energética en la actual situación de pandemia en toda España


Securitas Direct está desarrollando distinto tipo de acciones solidarias para ayudar en la lucha contra el coronavirus, desde la donación 290kg de alimentos en Madrid, entregados a Mensajeros de la Paz; 90kg de comida en Cornellá, entregados al Banco de Alimentos de Barcelona; más de 200 menús al banco de alimentos del comedor social de la Orden de Malta en Madrid; a otras acciones como las que lleva a cabo con EDUCO para mantener las becas comedor o con Viena Capellanes colaborando en su campaña de donaciones para mantener el autobús solidario que ofrece comida y bebida a los voluntarios del hospital de IFEMA, entre otras muchas.


Ver otras iniciativas de los socios CEAPI:

 

Post relacionados

octubre

26Oct7:15 pm8:15 pmEncuentro con Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

noviembre

05Nov1:00 pm2:00 pmEncuentro con Cristina Gallach, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamércia y el Caribe

X