Nuestros socios se comprometen en la lucha contra el Covid-19

En una situación de crisis global es el momento en el que todos tenemos que colaborar para solucionar cuanto antes el problema generado por la pandemia del coronavirus. Cada día son más y más las empresas que se suman a la cadena solidaria de lucha contra el coronavirus.

Muchos de nuestros socios ya han puesto en marcha iniciativas contra el Covid-19, desde donaciones a cambios en la producción para fabricar mascarillas, geles hidroalcohólicos o respiradores para los enfermos, pasando por reducción de alquileres o el diseño de aplicaciones y asistentes virtuales para ayudarnos a combatir esta pandemia.

 

Andbank ha hecho un donativo inicial de 100.000 euros al fondo solidario destinado a ayudar a mitigar los efectos, tanto sanitarios como económicos, que está dejando el coronavirus. La entidad ha puesto en marcha una campaña interna denominada #tutambesumes en la que incentiva a sus trabajadores a hacer aportaciones individuales, que serán igualadas por el mismo importe por el banco y se sumarán a la donación inicial.


El Grupo Atresmedia apoyará la iniciativa “Cruz Roja Responde” para ofrecer ayuda a las personas en situación de mayor vulnerabilidad ante el COVID-19. La iniciativa dará respuesta en materia sanitaria, educativa, laboral, de inclusión social, medio ambiente y voluntariado a la crisis generada por el coronavirus.


Gracias, periodistas’, campaña de agradecimiento y homenaje a los profesionales que cubren la pandemia del coronavirus. A través de un vídeo, diferentes rostros de la profesión contestan a una misma pregunta: ¿qué noticia es la que te gustaría dar en este momento?


Chemo ha realizado diversas donaciones de material para sanitarios, como mascarillas o geles hidroalcohólicos que ha distribuido el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid).


Enagás ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para hacer llegar productos sanitarios de primera necesidad durante dos meses a 50.000 familias en situación de vulnerabilidad, dentro de la iniciativa “Cruz Roja Responde”.

 


La planta de Fujitsu en Málaga ha adaptado su producción para fabricar respiradores y ya cuentan con un prototipo en fase de pruebas. Se podrán realizar 200 unidades al mes.

 


El Secreto de la Filantropía ha puesto en marcha una iniciativa para captar fondos dirigidos a colaborar con Cáritas en la compra de alimentos a través de un sistema de vales para sectores de población vulnerable, que no pueden ahora hacer uso de los comedores sociales como consecuencia de las medidas de confinamiento para tratar de atajar el contagio.


GADIS ha decidido dar a su plantilla una gratificación económica por su esfuerzo durante estas semanas de máxima actividad, además de implementar todas las medidas de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad para el desarrollo de su trabajo.


Fundación Mapfre ha anunciado que destinará 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional para la lucha contra el coronavirus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible. De esta ayuda se beneficiarán residencias, hospitales y centros médicos de 27 países, especialmente de Latinoamérica.


La empresa de fragancias y moda Puig ha fabricado ya 9.500 soluciones hidroalcohólicas, después de reorientar su producción para elaborar estos geles higienizantes y ayudar así al sistema sanitario en la crisis abierta por el coronavirus.


Red Eléctrica de España y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) se han unido para ayudar a los y las productoras del sector agroalimentario cuyas producciones están pasando por un aprieto durante la cuarentena por el coronavirus. La colaboración consiste en una donación diaria, de lunes a viernes y hasta que termine el estado de alarma por parte de REE. FADEMUR, gracias a su implantación en todo el territorio rural, se encargará de elegir las producciones que se beneficiarán de esta ayuda.


 

Repsol está realizando distintas donaciones a los hospitales de Puertollano, Ciudad Real y Alcázar de San Juan. Además, ha entregado equipos de protección individual a la Policía Local de Puertollano y está donando cientos de kilos de plásticos de embalaje y films para confeccionar batas para sanitarios.

 


Los más de 50 trabajadores «voluntarios» de Rodman participan en la fabricación de protectores impermeables médico sanitarios para su donación al Servicio Galego de Saúde. El astillero entregó ayer las primeras 450 unidades al Hospital de Ourense tras la indicación del área de aprovisionamiento del Sergas.


El grupo británico, especializado en complejos outlet de gama alta, ha suspendido el cobro de alquileres de abril, mayo y junio a las marcas que operan en sus centros en Europa. La compañía ya tomó la misma medida a principios de año durante el cierre de sus centros en China.


La Secretaría General Iberoamericana ha integrado en su web “Iberoamérica frente al COVID-19” a la asistente virtual Carina, que ayudará a despejar dudas sobre el virus en toda Iberoamérica de forma rápida.


 

Post relacionados

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X