S.M. El Rey entrega el Premio Enrique V. Iglesias al empresario Valentín Diez Morodo

• Don Felipe ha entregado el galardón junto con Enrique Peña Nieto, presidente de México; Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Enrique V. Iglesias y Núria Vilanova, presidente y secretaria del Premio
  • Valentín Diez Morodo, presidente de COMCE, participa en 32 consejos y fundaciones, entre los que figuran las filiales mexicanas de Telefónica, OHL, Zara. También asesora a Bodegas Vega Sicilia, Museo del Prado y el Instituto de Empresa.

Su Majestad el rey Felipe VI ha entregado el I premio Enrique V. Iglesias al empresario Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), por su  liderazgo empresarial, compromiso social, y ejemplo de integración del espacio empresarial iberoamericano. En el homenaje, junto con Don Felipe, han participado Enrique Peña Nieto, presidente de México; Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Enrique V. Iglesias, presidente del Premio, y Núria Vilanova, secretaria del Premio y presidenta del CEAL Capítulo Ibérico.

La entrega se ha llevado a cabo en la clausura del X Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado en Veracruz (México).

Valentín Diez Morodo participa en un total de 32 consejos de empresas, organismos comerciales y fundaciones, entre las que se encuentran los consejos de las filiales mexicanas de Telefónica, OHL, Zara, Bodegas Vega Sicilia, Museo del Prado y el Instituto de Empresa. Es también consejero del grupo AB INVEB y un amplio listado de empresas y fundaciones.  Asimismo, promueve actividades de inclusión social a través de la Fundación Diez Morodo y del club de fútbol Deportivo Toluca FC,  del que es propietario.

“Con su ejemplo vital, su energía creadora en el mundo empresarial y su compromiso ante la sociedad, Valentín Diez Morodo es un vivo ejemplo de empresario global y socialmente responsable. Participa en diversos consejos y organismos bilaterales de México y España, y la empresa cumbre que él fundó, Corona, es ahora brasileño-belga-mexicana. Se merece ampliamente este reconocimiento”, afirma Enrique V. Iglesias, presidente del Premio que lleva su nombre y presidente de honor del CEAL Ibérico.

Por su parte, Núria Vilanova afirma: “Valentín Diez Morodo es el artífice del éxito internacional del grupo Modelo, conocido por la marca Corona, ahora en la órbita del grupo Anheuser-Busch InBev (AB INBEV). Este galardón reconoce su liderazgo, compromiso social, apoyo a la expansión empresarial y como ejemplo de la construcción de lazos que permiten unir nuestros países en un espacio común, el espacio empresarial iberoamericano.”

Desarrollo empresarial

El Premio Enrique V. Iglesias se instituyó en abril de este año, en honor de Enrique V. Iglesias (primer secretario general iberoamericano) con el objetivo de premiar a los empresarios relevantes que lideran la integración empresarial en Iberoamérica. En esta primera edición, la candidatura del galardonado, Valentín Diez Morodo, ha sido avalada por el Consejo Coordinador Empresarial de México, según la propuesta que presentó su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani.

El premio tiene carácter honorífico y periodicidad anual. Este año, la entrega coincide con la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, uno de los eventos más importantes en Iberoamérica.

Jurado del Premio

El jurado del premio está compuesto y presidido por Enrique V. Iglesias, presidente de honor del CEAL Ibérico. Entre los vocales figuran Gustavo Adolfo Carvajal, presidente de CEAL Capítulo Colombia; Fernando Casado, director del CEC; Juan Luís Cebrián, presidente de Prisa; Enrique García, presidente de CAF; Jesús Gracia, secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana;  Mark McGuiness, presidente de CEAL Capítulo de México;  Ingo Plöger, presidente del CEAL Internacional;  Samuel Urrutia, presidente del Consejo Consultivo CEAL  y Núria Vilanova, presidenta del CEAL Capítulo Ibérico.

NdP Premio Enrique Iglesias -Valentín Diez Morodo

Dossier de prensa del Premio Enrique V. Iglesias

Post relacionados

febrero