Ana de la Cueva repasa la situación de la economía española en un almuerzo con CEAPI

La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, ha destacado tanto el positivo crecimiento de la economía española como la financiación de proyectos de internacionalización de la empresa española por más de 1.000 millones de euros, con destino fundamentalmente a Latinoamérica. En un almuerzo con socios de CEAPI, con quienes intercambió impresiones.

De la Cueva ha hecho hincapié en que el PIB de nuestro país registró una tasa de crecimiento del 2,5% en 2018, muy superior al promedio de la zona euro, que se sitúa en el 1,5%. Y ha destacado que las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantenga, si bien a ritmos ligeramente inferiores, con una expansión de la economía del 2,2% en España y del 1,3% en Europa en 2019.

Asimismo, la secretaria de Estaco compartido con los asistentes al almuerzo, entre ellos las presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, que el Gobierno tiene una agenda de trabajo focalizada en seis grandes ejes: la formación y un capital humano adaptado a las necesidades de la empresa; la sostenibilidad en la transición ecológica; el avance científico y tecnológico; una reforzada atención al mercado laboral, para afrontar la alta tasa de paro y el exceso de trabajos temporales; la reducción de la desigualdad y la forja de una Administración más eficiente.  “La propuesta clave de este Gobierno es la inclusión. Una economía desigual no es sostenible”, ha señalado.