La secretaria de Estado de Economía y apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, se ha reunido en un encuentro con los socios de CEAPI en el que ha querido manifestar el compromiso del Gobierno para apoyar a las empresas y trabajar en impulsar el país.
De la Cueva, ha destacado la relevancia que tienen los fondos europeos de reconstrucción para España, ya que «son una oportunidad histórica para el relanzamiento del país y para construir el futuro«, además, ha llamado a la colaboración público-privada para trabajar en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. «La única manera de transformar el país es si todas las instituciones competentes estamos trabajando en la misma línea».
Por otra parte, ha hecho hincapié en que el Gobierno considera que el sector financiero tiene un papel fundamental y por ello es necesario que que continúe trabajando en mejorar su propia situación y en mantener el apoyo financiero a la economía, fundamentalmente al tejido productivo y a las familias.
La secretaria de Estado ha concluido manifestando que estamos en un momento de incertidumbre, pero también de grandes certezas que nos hacen ser positivos respecto al futuro del país, haciendo especial énfasis en las políticas tractoras del plan para la reconstrucción, que incluyen áreas tan importantes como la digitalización, la educación, la ciencia y la transición ecológica.