Álvaro Saieh (CorpGroup), comparte sus pasiones artísticas en el III Congreso Iberoamericano de CEAPI

Durante el bloque “Conversatorio: Arte y Mecenazgo. Trascender a través del Arte”, el empresario y marchante de arte Álvaro Saieh, ha compartido en la mañana de hoy, la pasión que encontró desde pequeño rodeado de libros de historia: el arte.

En un coloquio dirigido por Carmen Reviriego, Presidenta de Callia Art (España), Saieh afirmó que arte, historia y país, se encuentran intrínsicamente relacionados, siendo a través del primer factor, la mejor forma en la que podemos ver reflejada una sociedad y su evolución.

Por su parte, Reviriego, la planteó la siguiente pregunta “¿Cuál fue la primera pieza de arte que adquiriste?, Pues siempre tiene un significado especial”, a lo que Saieh contestó “Recuerdo perfectamente que la pieza que adquirí fue con la intención de ayudar a un amigo”.

De igual forma, el chileno destacó que muestra debilidad por todo aquel arte y pieza pictórica que guarda relación con el Renacimiento (S.XVI). “Desde los primitivos renacentistas, comencé después a mirar hacia atrás, siglo XII y XIII”.

Finalmente, Saieh afirmó: “Pensar en arte cuando hablamos de niños, les ayudará a formarse como personas, según destaca un importante estudio realizado en Londres” y añadió “compartir con la sociedad y en especial a los niños más desfavorecidos mi suerte a través del arte, es un placer”. En la misma línea, señaló el programa de becas para estudiar en los Estados Unidos, con el que cuentan algunas de sus empresas.

Feb 04
Feb 26

Desayuno VIP ARCO | MADRID

26 febrero, 2020 / 10:00 am - 12:00 pm