Sumamos más iniciativas #JuntosMasQueNunca de socios CEAPI

La reacción nuestros socios ante las consecuencias de la pandemia del Covid-19 sigue traduciéndose en numerosas iniciativas para ayudar tanto a sanitarios como a los afectados por el coronavirus y la sociedad en general.

Compartimos nuevas acciones positivas que nuestros asociados están implementando y llevando a cabo con en diferentes áreas de actuación y cuyos efectos se dejan notar.

 

ABANCA adelantará hasta 1.500 euros de la prestación por desempleo a aquellos clientes que hayan resultado afectados en Galicia por uno de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivado de la crisis del Covid-19 y que todavía no hayan empezado a cobrar la prestación.


El Banco Sabadell está desarrollando diversas iniciativas como la movilización de su red con el fin de proteger a sus clientes más mayores en el cobro de las pensiones; ha establecido el aplazamiento del pago de hasta 3 meses del alquiler social a aquellas familias del Fondo Social de Vivienda (FSV) afectadas por el COVID-19; han paralizado el cobro de comisiones por servicios a todos los afectados; sus empleados han recaudado 5.000€ a beneficio de Save the Children con el objetivo de paliar los efectos colaterales de la pandemia en niños y niñas de familias en riesgo de inclusión; y a través de voluntarios han puesto en marcha el modelo virtual Proyecto Coach para dar soporte a jóvenes desfavorecidos para mejorar su empleabilidad futura.


Boluda Lines transporta 300.000 toneladas desde el inicio del estado de alarma y garantiza el suministro en todos los puertos canarios. Además, el compromiso de la compañía en esta crisis en lo referente al manteniendo la totalidad de su plantilla y  la seguridad para sus empleados desde el inicio de la pandemia.

 


ÉroesSomosTodos hace de puente entre cualquier negocio y sus clientes, permitiendo ofrecer bonos de pre-compra, con absoluto control del precio del bono, para servicios que se darán una vez finalizado el estado de alarma.


La mexicana Grupo Bimbo ha anunciado donativos en México por más de $200 millones de Pesos para ayudar a hacer frente al COVID-19; ha entregado 2.5 millones de lunch boxes para el personal sanitario; está colaborando con la Fundación IMSS poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución; ha realizado donativos a la Fundación Mexicana para la Salud y está desarrollando planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios y programas de desarrollo para emprendedores posteriores a la contingencia de salud.


Varias compañías energéticas, entre ellas Enagás y Red Eléctrica, han puesto en marcha la iniciativa Energía Positiva+ para paliar el impacto del coronavirus a través de la innovación.

 

El objetivo de esta plataforma, pionera en España, es apoyar a startups en el desarrollo de proyectos, desde la perspectiva de la energía y en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0


Supermercados Gadis ha donado más de 300.000 botellas de agua a los profesionales de 397 residencias de mayores, ubicadas en Galicia y Castilla y León, como parte de su iniciativa #Gadiscolabora.


 La compañía tecnológica Microsoft, a través de la plataforma “Todos Desde Casa” pone a disposición de las organizaciones que lo soliciten cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha sus proyectos. Esta iniciativa se une a la disponibilidad de acceso gratuito a la plataforma Teams durante 6 meses por el brote de coronavirus.


Sacyr ha realizado donaciones para la adquisición de material sanitario, refuerzo de los servicios y los recursos humanos y materiales en los hospitales que tiene concesionados, además de moratorias en el cobro de alquileres o donaciones de comida. Estas aportaciones para la adquisición de material sanitario se han realizado tanto en España, como en Portugal, Perú y Uruguay; y en lo referente a la entrega de comida a través de asociaciones, se ha donado más de 2.000 kg de comida a asociaciones o fundaciones en Madrid, Valencia, Vitoria, Mollina (Málaga), Arroyo de la Miel (Málaga), Tudela (Navarra) y Cabezón de la Sal (Cantabria)y, en Colombia también han participado con la donación de cestas de comida.


Securitas Direct se ha sumado al plan de reparto, con su flota de vehículos, coordinado por la delegación de Participación Ciudadana y Protección Civil, entre los ciudadanos de material protector como mascarillas en Algeciras

 


 

Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X