Con motivo de la proclamación de Su Majestad el Rey de España, el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) quiere expresar su admiración por la figura del Monarca. “Su Majestad el Rey Felipe VI ha participado activamente en diversos actos empresariales iberoamericanos, entre ellos actividades del CEAL, en los que ha destacado por su profundo conocimiento de la realidad económica y social de estos países y su compromiso con Iberoamérica”, afirma Núria Vilanova, presidenta de CEAL Capítulo Ibérico.
La Casa Real ha desempeñado un importante papel en la mejora de las relaciones entre España e Iberoamérica, que los empresarios asociados a CEAL no queremos ni podemos olvidar.
Como Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia ha representado a España en diversos actos de Jefes de Estado iberoamericanos, en los que se ha constatado el cariño que su persona despierta entre la población y los líderes del Continente americano. En la nueva etapa que ahora se inicia, Su Majestad el Rey Felipe VI tendrá sin duda un papel fundamental en la consolidación del espacio común iberoamericano.
Desde CEAL estamos trabajando en el desarrollo del concepto del espacio empresarial iberoamericano, con el objetivo de crear las bases para el desarrollo de proyectos de colaboración entre empresas españolas y latinoamericanas. Las inversiones de empresas latinoamericanas en nuestro país son una muestra de que España está en un gran momento para invertir y también que es una plataforma excelente de internacionalización hacia Europa África y Asia, para las empresas latinoamericanas.
En CEAL Ibérico constatamos que la globalización de las empresas, su crecimiento, la mejora de sus estructuras de buen gobierno permiten apoyar el desarrollo, crecimiento e internacionalización de las empresas, lo cual permitirá transformar las sociedades. A la internacionalización de nuestras empresas ha contribuido la labor de la Casa Real, que nos ha enseñado a mirar, respetar, admirar y cooperar entre nosotros. Ahora entramos en una nueva fase, la de ser aliados de la internacionalización de empresas latinoamericanas.