Su Majestad el Rey Felipe VI destaca por su profundo conocimiento de la realidad iberoamericana

Con motivo de la proclamación de Su Majestad el Rey de España, el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) quiere expresar su admiración por la figura del Monarca. “Su Majestad el Rey Felipe VI ha participado activamente en diversos actos empresariales iberoamericanos, entre ellos actividades del CEAL, en los que ha destacado por su profundo conocimiento de la realidad económica y social de estos países y su compromiso con Iberoamérica”, afirma Núria Vilanova, presidenta de CEAL Capítulo Ibérico.

La Casa Real ha desempeñado un importante papel en la mejora de las relaciones entre España e Iberoamérica, que los empresarios asociados a CEAL no queremos ni podemos olvidar.

Como Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia ha representado a España en diversos actos de Jefes de Estado iberoamericanos, en los que se ha constatado el cariño que su persona despierta entre la población y los líderes del Continente americano. En la nueva etapa que ahora se inicia, Su Majestad el Rey Felipe VI tendrá sin duda un papel fundamental en la consolidación del espacio común iberoamericano.

Desde CEAL estamos trabajando en el desarrollo del concepto del espacio empresarial iberoamericano, con el objetivo de crear las bases para el desarrollo de proyectos de colaboración entre empresas españolas y latinoamericanas. Las inversiones de empresas latinoamericanas en nuestro país son una muestra de que España está en un gran momento para invertir y también que es una plataforma excelente de internacionalización hacia Europa África y Asia, para las empresas latinoamericanas.

En CEAL Ibérico constatamos que la globalización de las empresas, su crecimiento, la mejora de sus estructuras de buen gobierno permiten apoyar el desarrollo, crecimiento e internacionalización de las empresas, lo cual permitirá transformar las sociedades. A la internacionalización de nuestras empresas ha contribuido la labor de la Casa Real, que nos ha enseñado a mirar, respetar, admirar y cooperar entre nosotros. Ahora entramos en una nueva fase, la de ser aliados de la internacionalización de empresas latinoamericanas.

Post relacionados

agosto

12AgoTodo el díaDesayuno Empresarial CAF – CEAPI con motivo de la toma de posesión del Presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella | CARTAGENA DE INDIAS

septiembre

09Sep9:30 am11:00 amDesayuno con Pablo Casado: La nueva era de la defensa | MADRID

11SepTodo el día13Vive la Fórmula 1 con CEAPI | MADRID

11Sep(Sep 11)8:00 am12(Sep 12)1:00 pmII Jornada Campus CEAPI | MADRID

17Sep9:30 am11:00 amEncuentro con Excmo. D. Carlos Cuerpo, Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa | MADRID

21SepTodo el día24IV Edición con Encuentros con Presidentes de Gobierno en Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas | NUEVA YORK

octubre

08OctTodo el día09Foro de Inversiones CEAPI: Invertir en Barcelona, Invertir en España, Invertir en Iberoamérica | BARCELONA

14Oct10:00 am11:00 amCafé Empresarial CEAPI con Amparo López | MADRID

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro empresarial CEAPI en el marco de la semana dominicana en España | MADRID

04Nov(Nov 4)8:30 am05(Nov 5)5:00 pmXXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno | MADRID

24Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID (TBC)

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X