Núria Vilanova, Presidenta del CEAL Ibérico, participa en el tercer encuentro “Triángulo Estratégico: América Latina – Europa – África”

El tercer encuentro “Triángulo Estratégico: América Latina – Europa – África», organizado por el IPDAL, Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina, CGD y Accenture en Portugal, sirvió como marco para mostrar el conjunto de propuestas, desarrolladas con el objetivo de incentivar el proceso de mejora de la relación triangular del espacio atlántico.

Paulo Neves, Presidente de IDPAL, se refirió al rápido crecimiento que ha experimentado el mercado de América Latina y el interés que esto supone para las empresas portuguesas. Neves destacó que «Las grandes potencias regionales son Brasil y México, pero en los últimos años destaca la aparición de economías emergentes como Colombia, Perú, Panamá, con un crecimiento del 4,5%, 5,5% y 7%, respectivamente. Estos países han sido muy interesantes para  las empresas portuguesas, más allá de Venezuela.»

Nuria Vilanova, Presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) advirtió sobre la importancia de que las plataformas como CEAL e IPDAL tienen para la internacionalización de las empresas. «Como Presidenta del CEAL Ibérico sabemos que nuestro papel no es sólo para presentar las empresas portuguesas y españolas a los mercados de América Latina, sino también “vender” a los empresarios latinoamericanos  la oportunidad de invertir en la Península Ibérica», señaló Vilanova.

El evento contó con la presencia del ex Presidente de Cabo Verde, Pedro Pire; el ex Comisario Europeo, Benita Ferrero-Waldner; ex-ministros de Asuntos Exteriores, Luis Amado y Antonio Martins da Cruz; el Secretario Ejecutivo de la CPLP Embajador Murade Murargy; Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores; Embajadora Ana Martinh; y las grandes empresas e instituciones nacionales e internacionales.

triangulo_estrategico_2014_210

Post relacionados

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X