Meritxell Batet abre la cena de clausura del IV Congreso iberoamericano CEAPI: “Es importante que volvamos nuestros ojos a lo privado”

La pandemia no ha hecho más que reforzar la profundidad de los lazos y los vínculos que configuran nuestras sociedades y que las unen entre ellas”. La cena de clausura del IV Congreso iberoamericano CEAPI, dedicada al reconocimiento a la mujer empresaria iberoamericana comenzaba con estas palabras de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Tras un año de crisis mundial sanitara, social y económica los proyectos empresariales que crean y mantienen una comunidad son más importantes que nunca”, subrayaba la ministra en su discurso. Y es que, a pesar de que el gobierno se ha centrado en lo público para “encontrar respuestas de impulso económico y de sostén social, hoy, a las puertas de la superación de la pandemia, es importante que volvamos nuestros ojos a lo privado”, declaraba.

Para Batet, el esfuerzo empresarial es un generador de “oportunidades, empleo y recursos”. Por ello, la gobernante reconocía, durante su intervención, que desde los poderes públicos son “plenamente conscientes de que Iberoamérica necesita emprendedores e inversores que generen riqueza. “También somos conscientes de la necesidad de ejercer nuestras responsabilidades del modo más adecuado para impulsar esa actividad empresarial”, insistía.

La representante quiso hacer un homenaje a la comunidad empresarial iberoamericana con la mención de alguno de los proyectos de los invitados al evento. “La riqueza de esas iniciativas y el trabajo de sus empleados genera la que permite impulsar el progreso y el crecimiento inclusivo de nuestra comunidad”, agradecía.

Puede ver la galería de imágenes AQUÍ

Post relacionados

junio

24Jun9:30 am10:30 amEncuentro con Mª Jesús Montero, ministra de Hacienda

30Jun7:30 pm11:00 pmAsamblea y cena anual de socios CEAPI

septiembre

15Sep9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X