Los jóvenes de Scholas Ocurrentes plasman sus vivencias en una canción y la presentan durante del IV Congreso iberoamericano CEAPI

Los jóvenes de Scholas Occurrentes y CEAPI aprovecharon la primera jornada del IV Congreso iberoamericano CEAPI para realizar una presentación en la que plasmaron las dificultades a las que se enfrenta su generación, tras el impacto de la Covid-19.

La soledad, el bloqueo, la violencia, la desigualdad y la injusticia fueron algunos de los conflictos que estos chicos de Argentina, España, México, Panamá, Paraguay, Portugal y República Dominicana exteriorizaron frente a los asistentes del evento. “Dolores y sentimientos” que el grupo puso en común durante una convivencia de dos días. Todo ello, junto a Jose María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, quien señaló que “los jóvenes no necesitan ser el futuro, quieren ser el presente”.

Como broche final, los representantes de este grupo interpretaron la canción ‘Solo no se puede, tu dolor es mi dolor’. Seguidamente, los jóvenes, Núria Vilanova, y Almudena Maíllo, concejala de Turismo y secretaria general en Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), procedieron a la plantación de un Olivo, obsequio del Papa Francisco como símbolo el encuentro y la paz, así como a la entrega de una placa conmemorativa, que más tarde fue bendecida por el Pontífice.

Puede ver la galería de imágenes AQUÍ

Post relacionados

junio

24Jun9:30 am10:30 amEncuentro con Mª Jesús Montero, ministra de Hacienda

30Jun7:30 pm11:00 pmAsamblea y cena anual de socios CEAPI

septiembre

15Sep9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X