Los empresarios iberoamericanos rinden un homenaje al embajador de Colombia en España con motivo del fin de su misión

El CEAL Ibérico ha organizado una cena homenaje al embajador de Colombia en España, el Excmo. Sr. Fernando Carrillo Flórez, con motivo del fin de su misión.

El acto, celebrado en el NH Collection Casino de Madrid, ha estado presidido por el ministro de Justicia, el Excmo. Sr. D. Rafael Catalá Polo y ha contado con el apoyo de NH Hotel Group, OHL y Repsol, como empresas patrocinadoras. Además, han estado presentes multitud de empresarios e instituciones de Iberoamérica dando apoyo al embajador.

GS3A6852

Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico

La presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova comenzó el discurso de bienvenida repasando la carrera del homenajeado. Tal y como destacó “uno de los mayores logros del embajador ha sido el de acercar a su país a la paz”. Además, reseñó, hay más motivos para celebrar este encuentro. Durante estos dos años en los que Fernando Carrillo ha sido embajador de Colombia en España, se ha conseguido la eliminación del visado, el nacimiento de la fundación de España y Colombia y entre lo más reciente, el encuentro empresarial celebrado hace unos días en Colombia, que ha servido para estrechar lazos entre ambos países.

Por su parte, el ministro, Rafael Catalá, ha indicado que con la “triste” partida del embajador “se abre una nueva etapa de crecimiento y desarrollo” (…) “Se abre por delante una nueva etapa de colaboración, desarrollo y cercanía que estoy seguro que durara muchos años”.

GS3A6859-baja

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo

De la carrera de Carrillo, Catalá ha querido remarcar que “su vida profesional ha sido un ejemplo de una vida de servicio, de compromiso a su país y a la comunidad iberoamericana”.

El último en subir al estrado fue el embajador, Fernando Carrillo. Durante su discurso, el embajador hizo un breve repaso por la historia actual de su país y reconoció a España el gran apoyo recibido en causas tan importantes como la paz y la libertad de las personas.

El homenajeado indicó que su país ha vivido unos años difíciles a consecuencia de la crisis, en los que Colombia se convirtió en un país “deshonrado”, pero que fue entonces cuando llegó el relevo generacional del nuevo gobierno que consiguió que a la región ahora se la distinga por los principios de la democracia, “a los que nunca hemos renunciado y que nos han permitido reconstruir el estado”. Tal y como apuntó, “el éxito está en el reformismo permanente, en esa posibilidad de reinventarse y de devolver a la política la ilusión.”

GS3A6889-baja

El embajador Fernando Carrillo, durante su discurso

Quiso reconocer al presidente de Colombia, José Manuel Santos, que haya logrado la consolidación de la paz respetando los elementos fundamentales de la democracia y el derecho internacional, así como, los derechos de las víctimas y la jurisprudencia. “el apoyo de España en este sentido ha sido contundente. Los españoles nos han ofrecido siempre confianza”, añadió.

Por último, Carrillo ha recalcado que hay varios elementos que unen nuestros países si hablamos de compromisos y desafíos. En primer lugar, “la necesidad de seguir trabajando en la cultura del sector privado al servicio de lo público”, por otro lado, el trabajo por reconectar la política con la democracia, “rompiendo esa idea de que el ejercicio de la política se hace con ánimo de lucro. La decencia y la política deben ser cosas compatibles.” Además, ha querido resaltar el gran éxito que ha supuesto la eliminación del visado para los colombianos y peruanos que ha propiciado el Gobierno español y por último, que “desde España se ha contribuido y se seguirá contribuyendo a la paz en Colombia y a la creación de la Colombia del futuro”.

GS3A6916- baja

Enrique V. Iglesias entrega un obsequio al embajador de parte del CEAL Ibérico

Para finalizar, el presidente de honor del CEAL Ibérico, Enrique V. Iglesias, hizo entrega de un galardón al embajador como muestra de reconocimiento a su carrera.

Después, los invitados disfrutaron de una exquisita cena elaborada por el chef Paco Roncero.

GS3A6789-baja

El chef Paco Roncero saludando al ministro de Justicia, Rafael Catalá

En la foto de portada:

  • Excmo. Sr. D. Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia.
  • Excmo. Sr. D. Jose Manuel Romay Beccaria, presidente del Consejo de Estado.
  • Excmo. Sr. Fernando Carrillo Flórez, embajador de Colombia.
  • Sr. D. Enrique V. Iglesias , presidente de Honor del CEAL Ibérico
  • Sra. Dña. Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico
  • Sr. D. Federico González, Consejero Delegado de NH
  • Sr. D. Josep Piqué, Consejero Delegado de OHL
  • Sr. D. Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de REPSOL
Post relacionados

octubre

04Oct5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Laboratorios Farmacéuticos

noviembre

08Nov5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Real Estate Segundo Semestre

23Nov5:00 pm6:00 pmMesa Negocio Infraestructura Segundo Semestre

X